Kiosko

La Opinión de Zamora

Fútbol

El Zamora CF, sin prisa por cerrar la plantilla

Los rojiblancos siguen atentos al mercado pero no moverán ficha hasta ver al plantel en acción y encontrar un perfil idóneo

Los jugadores del Zamora CF realizan un ejercicio de posesión de balón en esta pretemporada. | fJ. L. F.

El Zamora CF pone hoy punto y final a su primera semana de trabajo sobre el césped en esta pretemporada y lo hace buscando llegar al duelo frente al Atlético Bembibre en la mejor forma posible. Un choque que dejará ver el potencial de una plantilla que, pese a contar ya con 22 jugadores, no está completa y se esperan más fichajes.

“La plantilla todavía no está cerrada. Hay alguna ficha libre y tiempo para que se cierre el mercado”, comenta César Villafañe, cuyo trabajo en los despachos está todavía lejos de acabar antes de que el Zamora CF inicie la liga.

Si bien es prácticamente seguro que habrá más incorporaciones al conjunto de Yago Iglesias, lo que está claro es que los rojiblancos no van a “fichar por fichar”. Por ello, no existe ningún tipo de prisa para poner la guinda al plantel de este curso, máxime cuando “se cuenta ahora mismo con 22 jugadores” y la intención de cuerpo técnico y secretaría deportiva es verlos a todos sobre el césped.

“Queremos ver al equipo en funcionamiento antes de tomar decisiones precipitadas”, afirma Villafañe, consciente de la relevancia de ese paso para entender “si se puede mejorar o no” el grupo que se ha compuesto durante las semanas previas a la pretemporada.

Así pues, en el Zamora CF se sigue sondeando el mercado de fichajes pero “sin tener en cuenta un puesto específico” a la espera de ver la evolución del actual grupo. Una pausa que puede dar ventaja a los rojiblancos ya que “hasta ahora el mercado de Primera RFEF ha tardado mucho en agitarse” pero, en estos momentos, empieza a contar con pocas plazas para los futbolistas que esperaban ofertas de la misma. Un hecho que beneficia a un club zamorano, centrado en fichar “con la mente puesta exclusivamente en Segunda RFEF”.

Inscrito para la Copa RFEF

Por otra parte, la Federación de Castilla y León de Fútbol hizo ayer público el listado de equipos de la región que participará en la próxima edición de la Copa RFEF. Torneo en el que, en esta temporada 2022-2023 estará el Zamora CF.

Los rojiblancos se han inscrito para participar en este campeonato cuya primera fase, la regional incluirá el concurso de Arandina CF, Atlético Bembibre, Cultural y Deportiva Leonesa, Salamanca CF, UD Santamarta y Unionistas de Salamanca. Rivales que se medirán bajo un sistema de competición por decidir pero que debe finalizar antes del 14 de septiembre.

Compartir el artículo

stats