El Atlético Benavente, que se quedó muy cerca de poder disfrutar del sueño de jugar en la élite del fútbol sala nacional, sigue trabajando por conformar la plantilla más competitiva posible de cara a la campaña 2022-2023 y, fruto de esa labor, está elaborando incorporaciones de bastante calado. Refuerzos como el anunciado ayer, Imanol Chávez, que llega para potenciar la parcela defensiva del cuadro blanquiazul.

La gran campaña firmada por el bloque de Chema Sánchez indicó que el proyecto del Atlético Benavente contaba con sólidos cimientos para asentarse entre los equipos punteros de la Segunda División, esos que aspiran a dar el salto a la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin embargo, los blanquiazules tuvieron que lidiar durante todo el curso con una fragilidad defensiva que les llevó a tener que esforzarse al máximo para ilusionar a la parroquia benaventana. Un defecto que se reflejó en los 146 tantos encajados en liga regular (segundo peor registro de la liga, solo por delante del colista) y del que parece haber tomado buena nota tanto la directiva como el técnico del equipo de Benavente, que han centrado hasta ahora sus esfuerzos en reforzar la parcela defensiva.

Precisamente, para apuntalar la defensa y complementarse bajo palos con Dani Simón (crucial el pasado curso), llega Imanol Chávez Darías. Un guardameta natural de la isla de La Gomera que cuenta ya con un importante bagaje dentro del fútbol sala nacional a sus 28 años de edad.

Procedente del Gran Canaria FS, el cancerbero llega a La Rosaleda tras haber sido uno de los principales baluartes del plantel isleño que consiguió el ascenso a Segunda División, convirtiéndose en uno de los nuevos rivales del Caja Rural Atlético Benavente.

El fichaje de Imanol supone la cuarta incorporación para el bloque de Chema Sánchez en este mercado de verano y la tercera destinada a reforzar la defensa blanquiazul ya que tanto Josema o como We Casas cuentan están llamado a elevar el nivel de la zaga benaventana.

Ahora, con la defensa bastante bien reforzada, se espera que el Atlético Benavente busque incorporaciones de talante ofensivo, llamadas a ocupar el hueco dejado por Pablo Ibarra o Aitor.