La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el pasado lunes que abrirá un nuevo proceso de recepción de ofertas para la comercialización de los derechos audiovisuales de Primera RFEF, tras rescindir el anterior acuerdo con Fuchs Sports, y que estará vigente hasta el curso 2024-2025, según un comunicado.

“Una vez rescindido el anterior acuerdo con Fuchs Sports, la Real Federación Española de Fútbol abrirá un nuevo proceso de recepción de ofertas para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Primera Federación mediante un tender que se presentará en el mercado en los próximos días”, informó la RFEF.

En el comunicado, el organismo insistió en que todos los clubes participantes en la categoría “tienen garantizadas las cantidades acordadas respecto a los derechos audiovisuales de Primera Federación para la temporada pasada y la actual”.

El nuevo concurso se ofertará para las tres próximas temporadas, por lo que estará vigente hasta la temporada 2024-2025.

La noticia, si bien por ahora es ajena al Zamora CF, podría afectar definitivamente en un futuro inmediato a los rojiblancos ya que, pese a cerrarse el lunes el plazo de inscripción en la categoría de bronce del fútbol nacional sin plazas libres, la validación de estas inscripciones sigue completándose estos días.

De hecho, y según aportan diferentes medios nacionales, algunos equipos realizaron su inscripción sin aportar la documentación necesaria para asegurar a la RFEF cumplir con todos los requisitos exigidos para participar en la competición de Primera RFEF. Realidad que los implicados deberán subsanar en los próximos diez días, periodo tras el cual se emitirá el listado definitivo de participantes de esta y el resto de competiciones nacionales.

Cabe recordar que, en caso de rechazarse alguna de las inscripciones en Primera RFEF, el Zamora CF ocupa el cuarto puesto en la lista de espera por una posible repesca.