Fin de las vacaciones para el Zamora CF que hoy, 18 de julio, da el pistoletazo de salida para un nuevo curso liguero que debe acabar con el ascenso a Primera RFEF. Los jugadores, 20 confirmados para el primer equipo más varios con contrato y cuyo futuro está en el aire, están citados en el Ruta de la Plata donde durante hoy y mañana se someterán a los reconocimientos médicos para poder, ya el miércoles, empezar con las sesiones grupales de trabajo a las órdenes de Yago Iglesias.

Será una pretemporada exigente con nueve amistosos que tiene como objetivo llegar al fin de semana del 4 de septiembre listos para iniciar la competición y que este año no haya sorpresas. Si el curso pasado se hablaba de la falta de acoplamiento al haber tantos futbolistas nuevos, esta campaña se repite ese mismo guion, aunque quieren atajar ese problema cuanto antes. En estos momentos, a falta de saber si Luque sigue o no como rojiblanco, tan solo hay dos jugadores que continúan del año pasado: Dani Hernández (único zamorano) y Juanan. El resto, caras nuevas para un equipo renovado, aunque sí es cierto que varios de ellos han jugado juntos con anterioridad. Para la portería están Julio Iricibar y David Troya (a falta de saber qué sucede con Mapisa) mientras que la primera línea es la más poblada con nombres como los centrales Duro, Barrio y Luismi Luengo, y los laterales Silva, Ámez y Pereiro, para derecha, y Prada y Omiliano, para la izquierda. En cuando al centro del campo, además de Juanan, estarán, con perfiles diferentes, Theo García, Marc Caballé y Ares, para seguir con hombres de carácter más ofensivo como los extremos Dani Hernández, Sancho y Pau Migueléz “Chicharito”, mientras que de delanteros centros se ha fichado a Altube, Pana y Ribeiro. Así las cosas, hay veinte fichas ocupadas por lo que todavía puede haber dos fichajes más, y hombres en duda como el mencionado Mapisa, Moha, Aziz, Munguía, Vallejo o Zotes, que buscan ganarse un sitio.

Respecto a los amistosos, hubo cambios en cuanto al primer esquema presentado, y habrá finalmente nueve, dos de ellos en el Ruta de la Plata. El primero será el 29 de julio en Bembibre, y al día siguiente se enfrentarán al Deportivo de la Coruña en Verín. El 5 y 6 de agosto visitarán a Real Ávila y Alcorcón, respectivamente, mientras que el 12 de agosto el amistoso será en el Helmántico ante el Salamanca UDS. Al día siguiente, 13 de agosto, será el estreno en el Ruta frente al Guijuelo aunque no se ha confirmado si será el Memorial “Agustín Villar”. El 17 de agosto rendirán visita al Coria, y el 20 recibirán a la Cultural Leonesa. El último encuentro previsto será el 27 de agosto en La Albuera, frente a la Segoviana.