Queda una semana para que el nuevo Zamora CF se ponga en marcha. El próximo 18 de julio la plantilla rojiblanca comenzará con la “primera cita” del curso, que serán los reconocimientos médicos para después tener la primera toma de contacto entre ellos y con el entrenador, Yago Iglesias, que dará la primera charla y explicará lo que quiere de ellos para los próximos meses. De menos a más, se dará el pistoletazo de salida a una pretemporada completa y exigente, con 9 amistosos a lo largo de seis semanas, y que servirá para la puesta a punto de un equipo muy renovado y que cuenta ahora mismo con 16 futbolistas tras la llegada de Pau Migueléz este mismo lunes.

En los próximos días se aguardan más incorporaciones, además de la resolución de posibles renovaciones como puede ser la de Luque o Garay (esta última más complicada) y que se vaya resolviendo el futuro de hombres con contrato en vigor pero que todavía no saben si volverán a salir cedidos u ocuparán plaza en el primer equipo como es el caso de Vallejo, Zotes, Mapisa o Munguía, entre otros.

15 jugadores

15 jugadores

Ahora mismo, por tanto, quedan por ocupar de forma oficial siete fichas y es la parcela defensiva la que está más apuntalada con la presencia de dos porteros como son David Troya y Julio Iricibar, y hasta seis hombres de primera línea: Juan Silva y David Ámez, que pueden defender el lateral derecho; los centrales Javi Duro y Javi Barrios, y como laterales izquierdos están ahora mismo a Raúl Prada y Nahuel Omiliani. Para el centro del campo, el Zamora CF vuelve a contar con uno de sus valores durante los últimos años, Juanan, y como novedades se ha fichado a dos hombres con amplia trayectoria como son Marc Caballé y Theo García. Ya en el perfil de ataque, estará Dani Hernández (único zamorano en el primer equipo), Pau Miguléz "Chicharito" y los delanteros Alex Altube, Francisco Pana e Iván Ribeiro, que tendrán como reto poner los goles que esta pasada campaña han faltado en el equipo, algo que terminó por condenarlos al descenso.

Conocidos estos nombres quedan, por tanto, seis fichas libres hasta llegar a las 22 que se permiten este año y muchos aspectos por perfilar. Ya están prácticamente cerrados nuevos nombres que defenderán la camiseta rojiblanca, aunque la idea es dejar libres como mínimo un par de plazas e ir viendo necesidades a medida que avance este periodo de preparación para el que solo quedan 7 días.

"ZAMORA ENAMORA" EN LAS EQUIPACIONES

Por otro lado, desde el club rojiblanco anunciaron que esta nueva temporada el logo de la marca “Zamora Enamora” estará presente en las equipaciones de todos los equipos del Zamora CF, en la web y próximamente en la firma de los correos de corporativos del club.