El Zamora CF ha llegado a un acuerdo con el defensa central de 31 años Javi Barrio, que queda vinculado al club durante la próxima temporada. Con la llegada de Barrio se completa el desembarco de cuatro jugadores procedentes del Sanluqueño en la nueva plantilla con la que Yago Iglesias afrontará la primera temporada en Segunda RFEF.

El jugador logroñés es un fichaje muy experimentado en estas categorías, que recala en el club rojiblanco tras pasar por equipos como el Racing, Guijuelo, Sabadell, Villanovense, Calahorra, Haro o San Luqueño.

Parece evidente que existe un buen canal de comunicación entre el Sanluqueño y la secretaría técnica del Zamora gracias al que han recalado ya en el Ruta de la Plata jugadores de la talla de Theo García, jugador natural de Cádiz, que fichó por el Atlético Sanluqueño en el mercado invernal de la temporada 2019/20 procedente del Arenas de Getxo. La siguiente temporada, la 2020/21, fue la primera completa en Sanlúcar de Barrameda, jugando 20 partidos y siendo uno de los artífices del histórico ascenso a Primera RFEF. Este año en Primera RFEF, Theo se convirtió en uno de los jugadores que más partidos disputó, con un total de 34.

Marc Caballé llega desde el San Luqueño aunque la segunda parte de la temporada a completó en el Linares. Otro jugador experimentado que reforzará la defensa rojiblanca.

Y también Javier Duro se despidió del Sanluqueño. El central soriano llega al Zamora tras pasar además por equipos como el Leioa, Burgos, Calahorra o Haro y sin duda, también aportará su amplia experiencia para que el equipo de Yago Iglesias luche y logre el regreso a Primera RFEF de donde descendió también este año el Sanluqueño.

Con estas últimas incorporaciones, el Zamora CF tiene prácticamente cerrada la línea defensiva en la que se ha volcado especialmente en esta pretemporada. Si en un principio César Villafañe comenzó a anunciar incorporaciones de jugadores de proyección pero con un escueto historial deportivo, en esta recta final, está primando más el modelo de jugador contrastado y de probada experiencia.