Rodrigo Pérez Puga superó con nota el exigente desafío del DTS Gran Prix, triatlón sprint holandés por excelencia que cuenta con el circuito de Zaanvort como parte de su recorrido.

A pesar de ser su primera experiencia en este deporte, el zamorano cerró la prueba con un tiempo de 1:45:43, situándose en el 261º puesto de una clasificación con cerca de 450 finalistas.

El triatleta de Sanzoles completó el kilómetro de nado en menos de 20 minutos salvando el imprevisto de última hora que le dejó sin el material necesario para firmar su mejor crono en el agua. Un gran inicio de prueba que le situó muy cerca de los primeros clasificados pese a tomar la salida en la zona de atrás del pelotón.

Los problemas no cesaron para el zamorano tras la natación. En el primer cambio, cedió tiempo al tener un apuros con su indumentaria, arrancando el sector ciclista por el trazado del GP de Holanda de Fórmula Uno en los puestos intermedios. Posiciones que no consiguió mejorar pese a cubrir las cuatro vueltas al circuito a un ritmo de casi 30 kilómetros/hora pese a un inconveniente con la presión en las ruedas de su bicicleta.

Dispuesto a dar el todo por el todo en el tramo final, tras preparar con ahínco su primer reto en el mundo del triatlón, el sanzoleño pasó el segundo cambio a gran velocidad y encaró el sector de carrera buscando un buen crono que superar en el futuro. Así, logró recuperar varias posiciones antes de alcanzar la meta y acabar la cita holandesa con un tiempo final cercano a los 100 minutos.

Pérez entró en meta en la posición 261, entrando entre los 200 mejores triatletas masculinos (190º) de una de las citas más grandes del calendario atlético holandés. Una prueba con más de medio millar de inscritos que reúne a los mejores triatletas neerlandeses y que pone un brillante inicio en esta disciplina para el zamorano.