El Construcciones Martín Peña Triatlón Duero se desplazó con 11 integrantes para participar en el Austral Triatlón de Sevilla, y que congregó a más de 1.200 triatletas. En categoría masculina destacó la actuación de Alfonso Quijada con un puesto 52º en la clasificación general en la distancia olímpica y a Antonio Gato con un 5º puesto en su categoría de edad, quedando muy cerca del podio. En categoría femenina el club estuvo representado por Diana Herrero en la modalidad sprint y Marta Hernández en la modalidad supersprint.

La marcha BTT "Arroz a la zamorana" en Carbajales tuvo una numerosa participación del Club Triatlón Duero que obtuvieron premio al ser el equipo con mayor número de participantes, recibiendo una caja conteniendo suculentos productos de Embutidos Ballesteros acompañados de productos elaborados en tierra de Alba y en Aliste.

Por último, en el Xterra de Golegã (Portugal), prueba perteneciente al circuito más duro e importante del triatlón cross mundial, estuvieron dos miembros del Construcciones Martín Peña Triatlón Duero, empleando ambos más de cuatro horas y media en completar el exigente circuito, pero terminando muy satisfechos y con ganas de repetir.