La salida será en La Marina y la meta será la igualdad. Zamora capital será la sede el próximo domingo 19 de junio de la carrera `Zamora en forma por la igualdad´, una prueba solidaria que pondrá el broche de oro a un fin de semana repleto de actividades gracias a la la XVIII edición del Tour Universo Mujer que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte.

Un fin solidario

La competición tendrá un fin benéfico ya que todos los fondos recaudados irán destinados de forma íntegra a la Asociación Sanagua Aspace, entidad cuyo objetivo es la atención integrada, no solo a nivel físico sino también en todos los ámbitos de la vida (social, laboral y educativo) de las personas con parálisis cerebral y discapacidad de la ciudad de Zamora y provincia.

Miembros de la asociación Sanagua Aspace Zamora. José Luis Leal

Recorrido

La carrera tendrá una distancia de cinco kilómetros y discurrirá a partir de las diez de la mañana por las principales calles del centro de la ciudad. Un recorrido urbano que partirá de La Marina y continuará por las principales arterias de la capital, como Santa Clara, San Torcuato, calle El Riego, ronda de Santa Ana o plaza del Cuartel Viejo para terminar de nuevo en La Marina. 

Recorrido de la carrera `Zamora en forma por la igualdad´. Tour Universo Mujer

Inscripciones

Si aún no te has inscrito, corre a https://www.touruniversomujer.es para hacerlo. El límite de inscripciones se ha fijado en 2.000 personas, a razón de 5,40 euros por inscripción, y el plazo para apuntarse finalizará el viernes 17 de junio o antes, en caso de agotarse los 2.000 dorsales disponibles. Todos los participantes que corran por la igualdad recibirán una camiseta técnica conmemorativa del evento, así como una bolsa de avituallamiento, que serán repartidas físicamente en la carpa del corredor instalada en La Marina durante la tarde del sábado, de 17.00 a 21.00 horas. 

Tras la carrera, a partir de las doce del mediodía aproximadamente, se celebrará la entrega de premios para las distintas categorías: absoluta, infantil para corredores de 12 a 17 años, ambulantes (aquellos que tengan cualquier discapacidad, handbike y silla de ruedas) y participantes de más edad. 

Maratón fitness

El evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará además con un gran escenario donde durante todo el fin de semana (el sábado por la tarde y después de la carrera) se realizará un maratón de fitness con clases colectivas de zumba y bodycombat impartidas por el equipo de profesionales del gimnasio local ActualFit 24. Además, se celebrarán concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales.

SÁBADO 18 DE JUNIO

De 17.00 a 17.30 horas: Zumba

De 17.00 a 18.40: Bodycombat

De 19.00 a 19.30: Zumba

De 19.45 a 20.20: Zumba

De 20.30 a 21.00: Bodycombat

DOMINGO 19 DE JUNIO

De 09.30 a 10.00: Calentamiento antes de la carrera

10.00: Carrera

De 11.00 a 11.30: Bodycombat

De 12.00 a 12.50: Zumba

El responsable de relaciones institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín. JL Leal

Una "gran fiesta del deporte y la igualdad"

La carrera fue presentada este viernes por Ignacio Antolín, responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León; Ignacio Solana, el director del Tour Universo Mujer; Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora; y Soledad Codesal, presidenta de la Asociación Sanagua Aspace, entre otros representantes de entidades colaboradoras del evento como LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Durante la presentación, también se hizo una entrega simbólica de dorsales y camisetas. 

En palabras de Manuel Alesander Alonso, será un fin de semana cargado de actividades en pro de la igualdad, "muy necesaria de reivindicar". Por su parte, Ignacio Antolín aseguró que "Iberdrola corre en casa" y expresó que la compañía está "encantadísima" de celebrar en Zamora el evento que Ignacio Solana calificó como la "gran fiesta del deporte y la igualdad".

De este modo, el Tour Universo Mujer contribuirá a fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad, a difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas, y a impulsar la práctica deportiva de la mujer en todas las edades con la meta de la igualdad. 

Cartel de la carrera "Zamora, en forma por la igualdad".

Cartel de la carrera "Zamora, en forma por la igualdad". Tour Universo Mujer

Presentación de la carrera `Zamora en forma por la igualdad´ del Tour Universo Mujer. JOSE LUIS FERNANDEZ

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta

firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas. 

Te puede interesar:

Una de las integrantes de Sanagua Aspace Zamora. JOSE LUIS FERNANDEZ