La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo | Autonómico de Pista

El piragüismo de Zamora se engrandece en el canal de Monte La Reina

Los palistas multiplicaron los éxitos y se dieron una lluvia de medallas

José y Ariadna, del Fluvial de Villaralbo. | Cedida

El piragüismo zamorano fue el gran vencedor del Campeonato de Castilla y León de pista, que se celebró en Monte La Reina y donde los clubes zamoranos dominaron la clasificación por clubes, tanto en Absoluto como en Jóvenes Promesas, siendo el más destacado de la provincia el San Gregorio Ciudad de Zamora.

Los podios zamoranos aparecieron en todas las categorías y modalidades, y es que las medallas se multiplicaron para los palistas, llegaron a hacer varios “plenos”. Comenzando con el K-2 200 metros, en Sénior Mirella Vázquez-Paula Yañez (Fresno) lograron el oro, seguidas de Laura Pedruelo y Victoria Fraile (Durius Kayak) y en masculino hubo triplete zamorano con Ricardo García-Rubén Vicente (Durius), Juan García-David Ramos (Ciudad de Zamora) y Alberto Macías-Javier Pedruelo (Canoa Kayak), oro, plata y bronce, para seguir con el segundo y tercer puesto de los barcos veteranos José Manuel y Rafael Talón Ballesteros (Ciudad de Zamora) y Javier Ortiz y José Luis Román Mangas (Canoa Kayak).

Palistas del Piragüismo Duero. | Cedida

En K-4 se repitió hazaña. En mixto la primera posición fue para Blanco, García, Ramos y Santiago (Ciudad de Zamora) que superaron a Barrios, Fraile, Rodríguez y Álvarez (Durius) y Vázquez, Asensio, Yañez y Heredero (Fresno). En sénior masculino, ganó el barco del Canoa Kayak (Tamame, Macías, Prieto y Pedruelo), mientras que en Veteranos la plata y el bronce fueron para el Ciudad de Zamora (Fernández, Roales y los hermanos Talón) y Canoa Kayal (Ortiz, López, Román y Pérez). En la distancia de 500 metros, Eva Barrios y Laura Pedruelo no tuvieron rival en sénior, mientras que en masculino el podio lo integraron García y Ramos, Rodríguez-Vicente y Macías-Pedruelo, para cerrar los K-2 con el segundo y tercer puesto de los Talón y Ortiz-Román Mangas.

Integrantes del Durius Kayak, con sus medallas. | Cedida

Respecto a los K-4 mixtos, el triunfo fue para los integrantes del San Gregorio, seguidos del Durius y Fresno de la Ribera, mientras que en masculino la plata fue para el Canoa Kayak. Las regatas Absolutas concluyeron el K-4 veteranos, con un segundo puesto para la embarcación del San Gregorio Ciudad de Zamora y el tercer cajón del podio para el Canoa Kayak.

Expedición del Piragua Ciudad de Zamora. | Cedida

Las Jóvenes Promesas zamoranas tampoco se quedaron atrás. Ainnare García y Lydia Rodríguez (Ciudad de Zamora) fueron oro en Infantil K-2 200, al igual que en mixto triunfaron José Piorno y Ariadna Fernández, del Fluvial de Villaralbo. En Cadete, plata para Noemi Cano y Nikol Georgieva (Amigos del Remo), bronce para Mauro Galván y Javier García (Ciudad de Zamora), y en K-4 Infantil los barcos del San Gregorio se llevaron la plata y el bronce.

En 500 metros, oro para Ainnare García-Lydia Rodríguez y bronce para Marina Giralda y Violeta Vicente, mismo puesto que Noemi Cano y Nikol Georgieva. Para finalizar, también se subió al podio en K-2 con el segundo puesto de Esteban y Piorno (Villaralbo) y Dimitrov-Báez (Amigos del Duero) para cerrar palmarés con otras dos medallas del Ciudad de Zamora en K-4 Infantil.

Compartir el artículo

stats