La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo

Los clubes de piragüismo de Zamora muestran músculo en Valladolid

Las jóvenes promesas del piragüismo de la provincia triunfan en el Campeonato de Castilla y León de Primavera

Expedición del Piragua Ciudad de Zamora. | Cedida

El piragüismo zamorano estuvo ampliamente representado en Valladolid, donde tuvo lugar el Campeonato de Castilla y León de Primavera de Jóvenes Promesas.

En el ranking por equipos, el mejor posicionado de los clubes de la provincia fue el Canoa Kayak, que fue cuarto con 592 puntos. En sexta posición aparece el Piragua Ciudad de Zamora y el octavo puesto es para el Amigos del Remo, mientras que en las plazas 10º y 11º se ubicaron el Fluvial de Villaralbo y el Fresno de la Ribera.

LOGROS INDIVIDUALES EN K-1 Y K-2

En cuanto a los logros individuales, hubo multitud de podios y buenas marcas que dejaron patente el buen nivel y futuro de la cantera zamorana. Del Fluvial de Villaralbo, que acudió con seis palistas, destacaron los Infantiles José Piorno (3º) y Pablo Esteban (6º), mientras que Ariadna Fernández fue primera en la final B. Respecto a los Cadetes, Alberto Carrillo y Jon Valtuille fueron el 16º y 11º, respectivamente de las finales A y B, mientras que Nerea Yaguas concluyó novena.

Ariadna Fernández Hernández. | Cedida

Otra medalla, en este caso de bronce, para la provincia la logró Daniela Diente en Juvenil, que fue la mejor clasificada del Piragüismo Duero. José y Amalia Toribio Muñoz fueron quintos en Sub-23 y Cadete, mientras que Adrián Diente fue séptimo.

En cuanto al Piragua Ciudad de Zamora, la expedición regresó con muy buenas sensaciones y muchos metales. En los puestos más destacados estuvieron Sheila Santiago y Juan García, oro y plata en Sub-23; en C-1 brilló Emma Villar Díaz, que subió a lo más alto del podio, al igual que Víctor Blanco. En Veteranas, Laura Álvarez también ganó, como también lo hizo la benjamina Sara de Paz y la alevín Ainnare García, siendo Marcos Diego tercero. En individual se vivieron las platas de Sofía Fernández y Lydia Fernández, en juvenil e infantil, para terminar con los k-2. En dobles lo más destacado fueron el oro de Juan García y Sheila Santiago, y la plata de Alba Antón y Emma Villar Díaz.

Los equipos ya preparan su próxima cita que será el Campeonato de España de Media Maratón.

Compartir el artículo

stats