El Campo Municipal Luciano Rubio de Benavente acogerá hoy, a partir de las 17:30 horas, el último partido de la temporada para un CD Benavente que ha llegado a las últimas jornadas ya sin nada en juego, tras desvanecerse sus opciones de disputar el play-off de ascenso a Tercera RFEF. Los de Santi Redondo reciben a un Betis CF que tampoco se juega nada, pero que, no obstante, puede arrebatarle la séptima posición, a la que aún puede aspirar el conjunto “tomatero”. Una pugna que convierte a este partido en uno de los más interesantes de cuantos cierran el Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados.

El CD Benavente intentará cerrar la temporada con tres puntos, tras haber conseguido romper la racha de cinco partidos sin ganar el pasado fin de semana, cuando se impuso por 0-1 frente al CD Villa de Simancas. Los tomateros, pues, una segunda victoria consecutiva para terminar de la mejor forma posible una liga que se ha ido complicando por momentos.

Los verdiblancos, por su parte llegan al encuentro lastrados por la irregularidad, siendo capaces de lo mejor y de lo peor. El pasado fin de semana cayeron por 3-5 frente a La Bañeza FC, y la jornada anterior le endosaron un contundente 0-6 al colista.

Los castellanos, dirigidos por Francisco Javier Yepes, son décimos a tres puntos de los benaventanos. Además, como principal amenaza, cuentan en sus filas con el noveno máximo goleador de la competición, José Luis Giralte, que ha anotado 13 goles en los 25 partidos que ha disputado en esta liga, promediando 0,52 goles por partido.

Dos equipos que encajan más goles de los que anotan, y que llegan sin demasiado en juego. Aparentemente se antoja como un partido descafeinado, pero en este deporte que es el fútbol, todo puede pasar. Para los tomateros se trata de dar a su afición una última alegría para cerrar una temporada en la que han escaseado; para los castellanos, por su parte, se trata de volver de su expedición a tierras benaventanas con los últimos tres puntos de la temporada. Objetivos discretos para dos equipos que están ya pensando en la planificación de la próxima temporada, buscando siempre en que sea mejor que la anterior, esa que hoy termina.