El CD Villaralbo mostró músculo y se impuso ayer en su último partido liguero de la temporada por un contundente 6-0 a la UD Bovedana, que no pudo despedirse de la Primera División Regional de Aficionados con una victoria que hubiera endulzado, al menos un poco, su regreso a la categoría regional.

Sin nada en juego, ya que a esta última jornada ambos conjuntos llegaban sin posibilidad de variar su posición en la tabla, el duelo disputado en Los Barreros fue un tanto descafeinado. El derbi resultó vistoso y con goles, algo fuera de lo habitual, pero estuvo marcado siempre por la nula necesidad de victoria de ambos equipos.

El CD Villaralbo, con el play-off a la vuelta de la esquina, era el equipo con más incentivos para luchar por el triunfo. Cosa que se dejó notar desde el primer minuto y que le llevó a ponerse pronto por delante, a los once minutos, con un tanto de Emmanuel.

Ávido por cargarse de buenas sensaciones para luchar por el ascenso, el equipo de Losada no tardó mucho en marcar distancias. Raúl Álvarez, en el minuto 23, hacía el 2-0 con el que se llegaba al descanso y parecía darse carpetazo al encuentro.

Dos jugadores luchan por la posesión del balón en Los Barreros. | J. L. F.

Pese al marcador adverso, la UD Bovedana no tiró la toalla. Los cambios que realizó en el intermedio le dieron algo de fuelle y resistió los envites de un Villaralbo que también movió ficha pensando en repartir minutos entre sus hombres.

Al final, la resistencia visitante cedió en el minuto 76, con el segundo tanto de Raúl Álvarez. Sin embargo, no fue hasta siete minutos después, con el 4-0 de Emmanuel, cuando la UD Bovedana bajó definitivamente los brazos para acabar encajando dos tantos más en el tramo final del encuentro, ambos del 11 azulón.