El CD Villaralbo deberá buscar el ascenso por la vía del play-off, tras perder en la jornada de ayer sábado las últimas opciones, remotas pero todavía matemáticas, que mantenía de alcanzar una primera plaza ya definitivamente para una Ponferradina B que la próxima temporada jugará en Tercera RFEF.

Para llegar a la última jornada del próximo fin de semana con opciones de ser primeros, los de Miguel Losada necesitaban ganar en Mansilla de las Mulas y que la Ponferradina B perdiese en casa ante el Atlético Candeleda, pero ninguno de los dos resultados se dio. El filial berciano se impuso por 5-0 y el Villaralbo cayó en su visita al Atlético Mansillés por 2-1.

Más allá de apurar las opciones de alcanzar el primer puesto, la visita a La Caldera era para el Villaralbo una buena piedra de toque de cara al play-off que ya tenía asegurado una vez asegurada la segunda plaza del grupo. Le acompañará el tercer clasificado, objetivo que persigue un Mansillés que se jugaba tres puntos vitales.

En La Caldera ambos equipos demostraron que la buena liga regular que están a punto de completar no tiene nada de casualidad. Protagonizaron una primera parte muy entretenida, con fases de dominio alterno y numerosas ocasiones de gol. Tanto leoneses como zamoranos podrían haber abierto el marcador antes que Álex Pereda lo hiciera para los locales cerca de la media hora de juego, cuando el extremo mansillés aprovechó un buen pase en diagonal para disparar lejos del alcance del guardameta Ángel Lázaro.

El Villaralbo buscó la réplica inmediata y a punto estuvo de empatar en un remate de Abel López que se estrelló en el poste, pero el gol que sí llegó fue el segundo de los leoneses en una rápida transición que culminó Mario Lozano con un tiro cruzado que puso el 2-0 en el marcador a cinco minutos del descanso.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto villaralbino salió dispuesto a buscar el gol que le mantuviese con opciones de puntuar antes que fuera demasiado tarde. Y no tardó en conseguir su propósito. A los ocho minutos un ataque del Villaralbo terminó con el goleador Emma derribado en el interior del área. El árbitro no lo dudó y señaló el penalti, que el propio Emmanuel Tomás Manero se encargó de transformar en el 2-1.

La mínima diferencia animó a los zamoranos a buscar el empate hasta el final del partido, pero unas veces la falta de clarividencia en la creación y la mala definición en los últimos metros, y otras el buen trabajo defensivo de los locales, más centrados en el segundo tiempo en conservar la ventaja que en ampliarla, hicieron que el partido ya no registrase nuevos movimientos en el marcador hasta el pitido final. Derrota digna de un Villaralbo que cerrará la liga regular el próximo fin de semana recibiendo en Los Barreros a la Bovedana. Con el segundo puesto asegurado, nueva oportunidad para mantener la tensión competitiva y seguir engrasando la máquina de cara al playoff en el que los de Miguel Losada buscarán el ascenso a Tercera RFEF.