El Villaralbo tenía una contienda más que importante en el campo del CD Fabero pues se enfrentaban a un conjunto que está situado muy por debajo de ellos. Los de Losada tenían entre ceja y ceja acercase cuanto antes no solo a los puestos de playoff, sino también intentar aproximarse al primer puesto, que por el momento lo comanda la Ponferradina B.

El partido empezó con ritmo, con un Fabero muy intenso, pero con sus limitaciones frente a rival que está en los puestos altos de la tabla. Con el paso de los minutos se notó esa diferencia, no únicamente en cuanto a los números del que gozan cada equipo, sino el fútbol que despliegan ambos. A la media hora de juego, llegó el primer tanto de la tarde, obra de Ángel. Con la victoria por la mínima se llegó al descanso con un esfuerzo titánico por parte de ambos.

SIN OPCIONES AL RIVAL

Tras la reanudación, el Villaralbo dejó prácticamente sin opciones a su rival con el segundo gol que lo marcó David, en el minuto 46. Siete minutos después, Emmanuel sentenció el encuentro de manera definitiva con la tercera diana para los visitantes.

Los locales lo intentaron y se mostraron persistentes durante los noventa minutos, pero con el paso del tiempo el Villaralbo fue el claro dominador de un partido que casi no tuvo color, y mucho menos dificultad para los visitantes que saltaron al rectángulo de juego con la conciencia bien aprendida, siendo conocedores que en esta jornada frente a un rival de la tabla baja no se podía fallar.

El Fabero no tuvo la potencia suficiente para competir frente a un rival mucho mayor que el, notándose a medida que avanzó el partido sus limitaciones. Con pocos argumentos en ataque, el Fabero tuvo que tirar de orgullo y esfuerzos físicos para intentar aguantar lo máximo posible el nivel que le planteó su rival. Por su parte, el conjunto visitante estuvo acomodado en el césped del Municipal de Fabero y se impuso dentro de las áreas para llevarse un resultado muy trabajado y un tanto contúndete.

Al final de los noventa minutos, los visitantes se llevaron tres puntos muy importantes que les sirven para mantener el pulso con los de arriba, mientras que el conjunto local se queda un poco más atascado en la zona baja sin poder salir de unos puestos de descenso en los que ya lleva algunas que otras jornadas instalado.