Hoy arranca en Poznan (Polonia) una nueva cita internacional en la que, como ya es habitual, habrá representación zamorana. Tras Carlos Garrote y Mirella Vázquez en Racice (República Checa) le toca el turno a Eva Barrios y Laura Pedruelo que tomarán parte en otra Copa del Mundo en busca subir al podio. Las zamoranas madrugarán para remar las clasificatorias del K-4 500 junto a Estefanía Fernández y Marta Figueroa, con la idea de entrar en las semifinales que se disputarán a primera hora de la tarde. El reto de las zamoranas, como siempre, es ambicioso y su intención sin duda es estar entre las mejores en la final del sábado.

No será la única prueba con representación de la provincia. Laura Pedruelo doblará el domingo en el K-1 5.000 en final directa para la que se clasificó en el selectivo nacional.

EQUIPO NACIONAL

Así , las integrantes del Durius Kayak forman parte de la expedición de la Real Federación Española de Piragüismo, formada por 25 deportistas que tratarán de repetir los éxitos de hace una semana cuando el equipo nacional pudo colgarse un total de tres oros, cuatro platas y dos bronce.

Lo que sí tratarán de mejorar Laura Pedruelo y Eva Barrios son los resultados propiamente zamoranos que en Racice no fueron los esperados. Mirella Vázquez se quedó en semifinales en K-2 500 con su compañera Alicia Heredero, mientras que Carlos Garrote, junto con Cristian Toro y en la misma distancia, sufrieron problemas desde el principio y quedaron relegados a una final B en la que tampoco demostraron su superioridad por problemas con la embarcación.