Kiosko

La Opinión de Zamora

Piragüismo | Copa del Mundo Sprint

Garrote y Vázquez entran en acción en Racice

España clasifica sus dos K4 500 femeninos para la final a la que accedió también el primer barco masculino

Carlos Garrote, al fondo, junto a sus compañeros de la Selección Española. / RFEP

Las dos embarcaciones de mujeres del K4 500 metros (Sara Ouzande, Carolina García, Laia Pelachs y Teresa Portela y la de Barbara Pardo, Elisa Zapata, Miriam Vega y Carla Corral), más el K4 500 metros de los hombres de Craviotto, Arévalo, Walz y Germade, pelearán por las medallas en las finales de mañana de la Copa del Mundo de Sprint Olímpico que se disputan en la localidad checa de Racice. España también tiene opción de metal en otras tres finales: los dos barcos del C2 500 metros hombres de Joao Moreno y Adrian Sieiro y de Cayetano García y Pablo Martínez, e Isabel Contreras y Marcus Walz en el K1 500 metros.

Para hoy está previsto también el debut de los dos zamoranos convocados para esta Copa, Carlos Garrote y Mirella Vázquez, que remarán el K2 500 masculino y femenino.

De las 11 finales que reparten medallas mañana, España estará presente en cinco de ellas con siete embarcaciones, lo que supone buenas opciones de terminar el día con más de un metal colgado del cuello de nuestros palistas. La primera embarcación española en competir fue el K4 500 metros de Barbara Pardo, Elisa Zapata, Miriam Vega y Carla Corral, que en la segunda serie de la distancia llegaron terceras logrando el pase a las semifinales y, una vez allí, ganaron su regata para colarse en la final A. Algo que consiguieron de manera directa Sara Ouzande, Carolina García, Laia Pelachs y Teresa Portela al ganar su serie. El K4 500 metros de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Walz y Rodrigo Germade venció en su serie con casi un segundo de ventaja respecto a Eslovaquia y en la semifinal lograron su pase a la final A, al terminar en la primera posición y doblegar a los alemanes. No podrán disputar las medallas los cuatro tripulantes de la otra embarcación española. Pelayo Roza, Juan Oryes, Albert Martí y Enrique Adán fueron terceros en su primera serie y en semifinales solo pudieron finalizar cuartos, por lo que remarán la final B.

Compartir el artículo

stats