Kiosko

La Opinión de Zamora

Tiro Olímpico | Tiro al plato

David Sotelo, décimoquinto en el mundial junior de trap

El tirador zamorano fue el mejor del equipo español que terminó undécimo por paises

David Sotelo, durante un entrenamiento previo al Mundial de Alemania.

El zamorano David Sotelo consiguió un brillante décimo quinto pesto en el Campeonato del Mundo de Trap en la categoría Junior que se está disputando en la localidad alemana de Suhl. El zamorano fue el mejor del equipo español que terminó en el puesto undécimo en la clasificación por paises.

Sotelo inició su participación en el Mundial este miércoles en la primera Calificación en la que terminó en un brillante décimo puesto con una marca de 71 por delante de Sergio Bayo (69), César Moreno (62) y Rafael Jiménez (62) que componían el equipo español junior masculino.

El jueves, en la segunda y definitiva manga clasificatoria, el zamorano alcanzó el décimo quinto puesto con una marca de 116 y volvió a ser el primer español, con los siguientes resultados en cada tirada de 24-24-23-23 y 22. Esta vez, Sergio Bayo bajó al puesto 22º con 115, Rafael Jiménez acabó 41º con 107 y Andrés García, actual campeón de España, 46º con 105.

En la mañana de ayer se disputó la competición por equipos en la que España venía de estar en el podio el pasado año pero esta vez no pudo ser y el equipo nacional firmó el undécimo puesto. En la clasificatoria se impuso India con una marca de 210; Estados Unidos terminó segundo con 207 y Australia completó el podio con 203, mientras que el equipo español, liderado de nuevo por el zamorano, sumó 194 puntos: con 64 de David Sotelo (23-20-21), Sergio Bayo con 64 (21-22-21) y Andrés García con 66 (21-23-22).

En la final fue India la que se proclamó campeona mundial tras imponerse a Uzbekistan.

David Sotelo alcanzó el cuarto puesto en el pasado mes de abril en el Campeonato de España Junior, donde fue superado por Andrés García, que se proclamó campeón; José Antonio Melero y Gerard Carrera.

Sotelo firmó entonces una marca de 117 muy similar a la que le ha dado el décimo quinto puesto en el Mundial que finalizará hoy.

Compartir el artículo

stats