El joven David Sotelo sigue empeñado en demostrar que es una de las grandes promesas del tiro al plato nacional y, tras brillar con luz propia el pasado verano en el Campeonato de Europa conquistando la modalidad de “Trap 5” en categoría júnior, el zamorano ha vuelto a deslumbrar con otro triunfo. Esta vez en una cita de alto prestigio nacional como es el Gran Premio Internacional de Valencia.

Sotelo, cuya juventud contrasta con su destreza, midió fuerzas frente a los mejores tiradores del país en una competición llevada a cabo en la conocida localidad de Cheste, donde la afición por el este deporte es más que notable.

El zamorano, cada vez más acostumbrado a medir su puntería con la de otros rivales con más experiencia y trayectoria, rindió a un excelente nivel en suelo valenciano para completar una participación sobresaliente. Así lo reflejó la clasificación, en la que acabó ocupando el quinto lugar de la general absoluta con una puntuación de 118 puntos, marca que solo fue capaz de superar el campeón Xabier Azpeitia, que se impuso con una marca de 122.

Por detrás del vasco, tanto David Sotelo como los sénior Franc Martínez, Adriá Martínez y Ander Bilbao firmaron una participación con 118 aciertos. Sin embargo, el zamorano, pese a ser el más regular, no consiguió esta vez ninguna tirada de 25 puntos y eso le distanció del podio absoluto, haciéndose con un diploma de honor. Premio que no fue el único que logró.

Sotelo, además de lucir entre los absolutos, dominó gracias a su registro la categoría júnior, en la que se impuso con claridad al local Raúl Amorós (114 puntos) y al también valenciano Jesús Martínez (113).