Síguenos en redes sociales:

Alvaro Lobato

Alvaro Lobato, cuarto en la Copa España de Maratón

El benaventano se afianza en el tercer puesto de la general

El benaventano Alvaro Lobato alcanzó una meritoria cuarta posición en el X Maratón Templario Jerez de los Caballeros puntuable para la Copa de España de BTT XCM que ha alcanzado su ecuador y que lideran en categoría élite Manuel Cordero, vencedor absoluto este domingo. 

La prueba pacense, que celebró su décima edición, se disputó sobre un recorrido 89 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, transitando por la sierra de San José, la sierra del Payo, Los Borregos, Zahoneros y Almendreras, entre otros enclaves.

Alvaro Lobato se mantuvo en el grupo de cabeza hasta el kilómetro 20, punto por el que pasó en segunda posición junto a los favoritos. Sin embargo, este grupo cabecero comenzó a estirarse en los kilómetros siguientes y Lobato se vio relegado a la cuarta posición al pasar por el kilómetro 63. 

En la meta, el benaventano entró con dos minutos de desventaja respecto al ganador, Manuel Cordero, mientras JoséMárquez y Juan Ignacio Pérez completaron el podio.

Cordero alcanza el liderato de la Copa España que disputó la tercera de las cinco pruebas programadas, y sucede en este primer puesto al andaluz Raúl Bermúdez que no pudo pasar del puesto undécimo en Jerez. Alvaro Lobato se afianza en la tercera posición de la general con una cómoda ventaja respecto a José Márquez que es cuarto.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.