La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol Sala | Segunda División

La Rosaleda quiere ver más cerca el play-off de ascenso para el Caja Rural Atlético Benavente

Los de Chema Sánchez afrontan hoy una de sus tres finales para el objetivo contra el Atlético Mengíbar FS

Conjura de los jugadores del Atlético Benavente Caja Rural.

El Caja Rural Atlético Benavente FS y Atlético Mengíbar FS saltarán hoy, a las 18.00 horas, a la pista del Pabellón Municipal La Rosaleda de Benavente para disputar el encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada de la categoría de plata del fútbol sala español.

Ya se atisba el final de la temporada y el Caja Rural Atlético Benavente FS se encuentra en una nube. Los de Chema Sánchez, pese a lo dura y exigente que ha sido esta temporada, tanto en lo mental como en lo físico, han puesto velocidad de crucero en este último tramo de competición y han conseguido plantarse y hacerse fuertes en la quinta plaza. Gracias a una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, el Caja Rural Atlético Benavente FS se encuentra cinco puntos por encima de su principal perseguidor, el CD El Ejido Futsal, que perdió la ventaja de la que disponía sobre los blanquiazules tras cosechar tres derrotas consecutivas.

El Caja Rural Atlético Benavente FS tiene la obligación ante su gente de espantar fantasmas del pasado, pues el partido de la primera vuelta frente a su rival de esta jornada fue uno de los peores de la temporada. Los de Chema Sánchez cayeron en Mengíbar por 10-3, cuajando una actuación que para Chema Sánchez fue, no obstante, “un accidente” como pudo serlo también la derrota por 2-8 frente al CD Leganés FS.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Santi Calero ha afirmado que “se trata de un partido de polos opuestos”, pues los blanquiazules se encuentran peleando por el objetivo del play off, que a principio de temporada, confiesa, “no esperábamos para nada”; y los jienenses se juegan la categoría. Advierte Calero de que va a ser un partido durísimo, “como lo ha sido toda la temporada”.

El conjunto andaluz, dirigido por Mikel Diestro, aún tiene posibilidades de salvar la categoría. Es decimoquinto, a seis puntos de O Parrulo Ferrol, equipo que marca el umbral entre la salvación y el más profundo de los abismos. Además, también se encuentra tres puntos por debajo del FS Talavera, rival directo por la permanencia y que también se la juega esta jornada, aunque contra el colista.

Es por ello que el partido cobra más dificultad para un Caja Rural Atlético Benavente FS que, no obstante, parte como favorito para llevarse los tres puntos. Además, cuentan con el apoyo incondicional e interminable de un graderío que, sin duda, estará lleno hasta la bandera y dejándose la garganta para que una victoria tan importante se quede en casa.

Tomy, capitán del combinado dirigido por Chema Sánchez, acompañó a Calero en la rueda de prensa previa al encuentro. El guardameta se deshizo en elogios hacia el Atlético Mengíbar FS afirmando que “se trata de una de las mejores plantillas de la categoría, a pesar de la posición que ocupa en la tabla”. Además, no quiere que el equipo se relaje, pues sabe que “si no estás al cien por cien, es un equipo que te puede sorprender”.

También quiso aprovechar la ocasión para pedir a la afición que apoye al equipo como siempre, prometiendo que “nos vamos a dejar todo para que los tres puntos se queden en La Rosaleda”. El sábado es festivo en Castilla y León, en Benavente y los de Chema Sánchez harán todo lo posible para que también lo sea en La Rosaleda. Este equipo, hoy por hoy, no tiene techo, y quiere conseguir una victoria este sábado para que ese sueño, que otrora parecía inalcanzable, acabe convirtiéndose en una realidad presente.

Compartir el artículo

stats