La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol Sala

PREVIA | FS Móstoles - Caja Rural At. Benavente: A seguir soñando

El cuadro blanquiazul recupera hoy su partido frente al FS Móstoles con el objetivo de afianzarse en la quinta plaza

Celebración de un gol por parte del Caja Rural Atlético Benavente.

El Caja Rural Atlético Benavente viaja hoy hasta el pabellón Villfontana de Móstoles para disputar, a las 20.30 horas, su partido correspondiente a la jornada 29ª de Segunda División frente al FS Móstoles. Encuentro que en su día fue aplazado debido a los positivos por COVID-19 de varios miembros del primer equipo benaventano.

Últimamente todo parece sonreír al Caja Rural Atlético Benavente FS. Los jugadores están en forma, el equipo juega bien, y acompañan los buenos resultados y la buena suerte, pues todos los rivales directos han sufrido tropezones que han permitido al combinado dirigido por Chema Sánchez depender de sí mismo, ya no para acceder a los puestos de play-off, sino para afianzarse en una quinta plaza que permite soñar a lo grande. Además, el técnico salmantino ha podido recuperar para el tramo final de temporada a uno de sus jugadores más importantes, Iván de Uña, “Malaguti”, que ya volvió al 40x20 el pasado fin de semana, con gol incluido en la victoria por 1-9 sobre el Movistar Inter FS “B”.

El FS Móstoles, dirigido por Antonio Javier Sánchez, “Santa”, están decimosextos en la tabla tras encadenar una racha negativa de siete derrotas y dos empates. El combinado mostoleño no gana desde que lo hiciera por última vez el pasado 8 de febrero tras imponerse por 2-3 a Bisontes Castellón FS. Los madrileños llegan al encuentro tras firmar las tablas como local frente al Real Betis Futsal “B”. Además, no logran una victoria como local desde el pasado 29 de enero, cuando se impuso al colista, el Movistar Inter FS "B" por 3-1.

Los de Santa, pues, se están jugando la categoría, ya que se encuentran a siete puntos de la salvación y tan solo quedan 12 en juego. Además, de los cuatro partidos que restan al conjunto mostoleño, tan solo uno es contra alguno de los equipos de la zona baja de la clasificación, por lo que la permanencia para cada vez más inalcanzable; sin embargo, el FS Móstoles tiene claro que no se va a rendir y que dejará todo sobre la pista, frente a su afición, para conseguir que tres puntos tan importantes se queden en casa.

Cabe recordar, además, que en el encuentro entre Caja Rural Atlético Benavente FS y FS Móstoles de la primera vuelta, en La Rosaleda, los blanquiazules se impusieron por un ajustado 6-4. Por ello, los blanquiazules parten como favoritos para llevarse los tres puntos de Móstoles. Ello sería fundamental para hacerse fuertes en la quinta plaza. Los de Chema Sánchez se pondría con 51 puntos, cinco por encima del CD El Ejido Futsal y empatados con Alzira FS, con el que tiene la diferencia de goles particular perdida.

Otro punto a favor del Caja Rural Atlético Benavente FS es que, por fin, parece haber conseguido apuntalar la portería y ha reducido notablemente su cifra de goles encajados, mientras que, al mismo tiempo, todos los jugadores de la plantilla están muy acertados de cara al gol. Además, la vuelta de Malaguti es otro aspecto muy positivo para los blanquiazules y que aumenta enormemente un potencial ofensivo benaventano que ya, de por sí, es mucho.

Si bien en esta ocasión el Caja Rural Atlético Benavente FS no podrá contar con el siempre cálido apoyo de La Rosaleda, saben que no caminan solos y que la afición seguirá el partido desde la distancia. El play-off parece un sueño que cada vez más parece transformarse en una realidad palpable, pero para ello son fundamentales estos tres puntos y poner, así, tierra de por medio sobre su principal perseguidor.

Compartir el artículo

stats