La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol Sala | Segunda División

El Caja Rural Atlético Benavente disputa ante el Movistar Inter FS "B" su primera final hacia el play-off de ascenso a Primera División

El conjunto de Chema Sánchez se mide al colista dispuesto a sumar tres puntos con los que apurar sus opciones de ascender a la élite

Un jugador del Caja Rural Atlético Benavente realiza un pase ante la presión de un jugador del Movistar Inter “B”.

El Caja Rural Atlético Benavente FS disputará mañana a las 17.00 horas la primera de las cinco finales que le quedan por delante en este último tramo de la temporada. Cinco encuentros que afrontan con la posibilidad de acceder a los puestos de play-off en el horizonte si los resultados acompañan. Los blanquiazules dependen de sí mismos para llegar a la quinta plaza, y los partidos que restan en el calendario blanquiazul son contra rivales de la mitad inferior de la clasificación, así pues el desafío parece asequible.

En esta ocasión, los de Chema Sánchez se medirán al colista, el Movistar Inter FS “B”. El combinado madrileño es el farolillo rojo, con quince puntos de diferencia respecto al penúltimo. De hecho, el conjunto dirigido por Antonio “Anto” Fernández ya es, matemáticamente, equipo de la categoría de bronce del fútbol sala español.

Los de Chema Sánchez son, a priori, muy superiores a los madrileños, aunque el partido de la primera vuelta que enfrentó a ambos conjuntos, allá por principios del mes de diciembre, se saldó con un reparto de puntos (2-2). Un marcador que invita a eludir cualquier exceso de confianza.

A pesar de ello, los blanquiazules, que están en el tramo más importante de la temporada, afrontan el envite atravesando por su mejor momento de juego y resultados en este curso, con victoria frente al campeón incluida.

Por su parte, el filial del Movistar Inter FS no consigue hacerse con la victoria en un partido desde que lo hiciera por última vez el pasado 8 de diciembre, cuando consiguió imponerse por 5-3 al FS Talavera; sin embargo, los de Anto consiguieron sacar un empate frente a uno de los de arriba. Aquel empate (6-6) frente al CD El Ejido Futsal el pasado 13 de marzo no fue sino un generoso favor al Caja Rural Atlético Benavente FS, pues es uno de los rivales directos en la lucha por esa quinta plaza, tan cotizada y que tres puntos pueden ser vitales, más aún a estas alturas de campeonato.

El Caja Rural Atlético Benavente FS quiere aprovechar su condición de favorito en este partido para seguir sumando y acercarse un poco más a esa quinta plaza regentada, de momento, por Colo Colo Full Energía Zaragoza, aunque el CD El Ejido Futsal aún tiene un partido menos y, a su vez, uno más que los benaventanos.

Los de Anto tan solo han conseguido puntuar en nueve de los 30 encuentros que han disputado, con tres victorias y seis empates. Además son, con diferencia, el equipo menos goleador, con 71 tantos en su casillero, y el más goleado con 136 dianas concedidas. Es decir, los madrileños tienen una diferencia de goles negativa de -65. Por su parte, los de Chema Sánchez, son el segundo equipo que más goles en contra ha concedido, con 123, pero también son el tercero más realizador, con 121 tantos a favor.

Además, los blanquiazules cuentan con unos jugadores que, pese a lo exigente que ha sido la temporada, llegan a este último tramo enchufados y en un estado de forma excepcional, como son Ibarra, Charliente o Aitor que, además, están muy acertados de cara a gol.

Por todo ello, sobre el papel, el Caja Rural Atlético Benavente FS parte como claro favorito para hacerse con los tres puntos este sábado. De hecho, así debería ser si los benaventanos quieren realmente pelear por tan cotizados puestos para jugarse un puesto en la categoría reina del fútbol sala español.

Compartir el artículo

stats