El Zamora Enamora intentará esta tarde recuperarse de los dos resultados adversos que arrastra en este play off por la permanencia y que le mantienen al límite con un solo punto de ventaja respecto al Cajasur que marca el primer puesto de descenso. El equipo pistacho jugará esta tarde en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a las 18.15 horas, un rival que en teoría es inferior -les separan cuatro puntos en la clasificación- pero los zamoranos no están en su mejor momento de forma y las lesiones seguirán siendo hoy un serio handicap para poder sacar algo positivo.

Se trata de un equipo con jugadores muy jóvenes al que el Zamora Enamora no conoce porque es un recién llegado a la categoría y también será nuevo el ambiente que vivirán en el pabellón Les Moreres.

Iván López, entrenador del Zamora Enamora, anunció que si se solucionan los problemas burocráticos, entrará en la convocatoria el último fichaje del equipo, el portero David Mach que llega procedente del Balonmano Bolaños de Ciudad Real de Primera Nacional. Por contra, no estarán disponibles todavía los últimos lesionados, Jaime González y Nico Bono que continúan su proceso de recuperación.

En cuanto al resto de la jornada, especial interés tendrán para el Zamora Enamora los partidos que jugarán en casa los otros dos equipos catalanes: Sarria recibirá a un Soria muy necesitado de puntos, y Sant Quirze a un Alcobendas que se muestra intratable encabezando la clasificación de este grupo por la permanencia.

Por otra parte, parece difícil que el Teucro de Pontevedra pueda sacar algo positivo de su visita al Cajasur y Alarcos Ciudad Real tendrá un duro rival en el segundo clasificado, el Villa de Aranda.

Por otro lado, cinco canteranos del club, Andrea Luelmo, Celia, Refoyo y Marta Fariza, del Ángel Óptico; Marco Torres, del Moralejo Selección, y Darío Torres, del Talleres Central Diésel A, han sido convocados con sus respectivas selecciones para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), que se celebrará en la zona del Mar Menor y Cartagena del 9 al 14 de abril.

La selección juvenil femenina, donde se encuentran Luelmo, Refoyo y Fariza, está encuadrada en el Grupo ‘B’ de la Copa de España y se enfrentará a los combinados de Cantabria, Murcia y Extremadura en formato de liguilla y en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Marco Torres, juvenil que sigue alternando el Moralejo Selección con el primer equipo, comenzará el Campeonato de España en el Grupo ‘A’ y ante las selecciones de Euskadi, Cataluña y Castilla la Mancha en Cartagena; Darío, su hermano, lo hará disputando la Copa de España Cadete frente a Aragón, Asturias y Extremadura en Murcia capital.

Todos los partidos de este CESA 2022 se podrán ver por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano, retransmitiéndose un total de 294 encuentros de un torneo que vuelve a celebrarse tras un año de parón obligado por la COVID-19.