El Globalia-Zamora Enamora, equipo de ciclismo zamorano, no para de subir al podio. Desde que empezara a rodar esta temporada, ha encadenado un éxito tras otro, racha que alargó el pasado fin de semana en tierras catalanas al conseguir que Pau Torrent destacara como ganador de la general de esprints especiales en la Klásika de Olot.

El ciclista de la escuadra que dirige Iván Rodríguez tenía claro que quería ser profeta en su tierra y trató de brillar desde el primer momento en la prueba catalana. Torrent no tardó en colocarse en buena posición dentro de la serpiente multicolor y se empleó a fondo en los diferentes pasos puntuables para acumular la suficiente ventaja al frente de la clasificación de esprints como para recibir el calor de sus paisanos en el podio. Un cajón al que subió, además, por partida doble, ya que la organización también quiso rendirle homenaje por su gran actuación en 2019, edición en la que la pandemia evitó que hubiera cualquier acto protocolario.

"Estoy muy feliz de poder conseguir esta foto en un pódium tan cerquita de mi casa. Encima vamos sumando resultados destacados para el equipo, y ya llevamos dos fines de semana seguidos dando visibilidad a todos nuestros patrocinadores, que es algo muy importante”, señaló Pau Torrent al término de la prueba, que también pasa a ser ya historia del Globalia-Zamora Enamora.

Buen fin de semana para el equipo júnior

Tampoco le fueron más las cosas este fin de semana al equipo júnior de la formación zamorana, el Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos, que afrontó un fin de semana con dos competiciones en tierras leonesas. El equipo zamorano tuvo gran protagonismo en el Gran Premio Ayuntammiento de Valdefresno, disputado el sábado, ya que tanto Daniel Rozas y Diego Martín alcanzaron la meta dentro del grupo de medio millar de ciclistas que peleó por la victoria en el kilómetro decisivo. Mientras que, el domingo en Bembibre, el conjunto dirigido por Hernández contó con menos presencia en puestos punteros, siendo también protagonista Daniel Rozas, al que una inoportuna caída en el tramo final le privó de estar entre los mejores.