El equipo ciclista Zamora Enamora aprovechó la celebración del Díptico Zamora este fin de semana para realizar el acto de presentación de su nueva plantilla que saldrá a por todas esta temporada tanto en las pruebas de un día como en las vueltas ciclistas del ámbito aficionado. El acto de presentación se celebró este jueves en el Teatro Ramos Carrión de la Diputación de Zamora, donde Jesús María Prada, Diputado de Deportes y uno de los principales impulsores de que este equipo pudiera salir a flote en 2022, actúo como padrino de ceremonias. Jesús María Prada explicó que el principal motivo por el que la Diputación de Zamora decidió este año tomar parte de esta aventura “Cuando asumimos esta iniciativa era sabiendo que nos uníamos a un proyecto ya existente, porque partir de cero era realmente difícil. Lo que queremos es que sientan el orgullo que tenemos nosotros de que lleven la marca Zamora Enamora por todas las carreras de España. Usamos el deporte como promoción turística”.

Iván Rodríguez, director del equipo, con sus corredores

Al acto que le puso voz el afamado speaker nacional Juan Mari Guajardo, la voz del ciclismo en España, y también estuvieron presentes José Luis Mateos, como responsable de la empresa Globalia Artes Gráficas, copatrocinador del equipo, y Francisco Domínguez, manager general de la escuadra ciclista, además del cuerpo técnico y todos los ciclistas.

José Luis Mateos fue el encargado de mostrar su alegría por estar un año más detrás de esta formación: "En el seno de Globalia Artes Gráficas no tenemos ninguna duda de que esta idea tiene largo alcance. Estamos encantados del apoyo que damos y de poder ser parte de este equipo una temporada más. Además, hay que agradecer enormemente también el apoyo brindado a partir de este 2022 por parte de la Diputación de Zamora con Zamora Enamora, y estamos muy felices de poder unir nuestro nombre al suyo". Y acabó el turno de declaraciones el manager Francisco Domínguez con el lógico agradecimiento a todos los patrocinadores imprescindibles para que el equipo viese la luz, “Hemos superado la dificultad de la pandemia y ahora con el apoyo que año tras año nos dan nuestros amigos y compañeros de Globalia Artes Gráficas, junto con la unión de Zamora Enamora, estoy seguro de que vamos a poder crecer y mucho, para acabar siendo uno de los equipos referentes en el pelotón élite y sub-23". Tampoco quiso olvidarse del resto de colaboradores del equipo como ULEVEL, HyD Pinturas, Decathlon, Gr-100, Zeus, SoloAuto, Abusa2ruedas y BASport, “ya que sin su ayuda tampoco sería posible nada de esto”.

La presentación sirvió para dar la bienvenida al nuevo ciclista Sergio Arias, recién llegado desde Costa Rica, con el que se espera dar un salto de calidad, especialmente en las jornadas de mayor dureza, y que probablemente debutará ya este domingo. Junto a él, la atención de los medios presentes la acaparó Diego García como único ciclista zamorano, aunque también mostraron sus nuevos colores el resto de la plantilla conformada por los renovados Alejandro Rodríguez, Antonio Barbero, Gabriel Ochando, Alejandro Martínez, Ismael Guzmán, José Hernández y Pau Torrent, y con las incorporaciones de Alex Ruiz, José Rebollo, Jorge Gálvez, Eder Izcara, Bernat Puig y Mario Fernández.