El Globalia Zamora Enamora afronta nuevos retos este fin de semana que le llevan a Cataluña con la moral alta tras los últimos resultados, y que permiten ser optimistas.

En equipo confía en poder pelear por la victoria en la 68ª edición de la Klasika de Olot, con la que se inician las Grandes Clásicas catalanas. Un recorrido de 129 kilómetros eminentemente plano que puede dejar una llegada al sprint en un pelotón reducido tras escalar en el tramo final el alto del Conill, punto clave para que algún ciclista busque dar la sorpresa.

Hasta allí se desplazarán los hombres rápidos del equipo como Pau Torrent y Gabriel Ochando, que ya dieron buena muestra de sus capacidades en la volata zamorana del pasado sábado, quedando cuarto y noveno respectivamente. Junto a ellos dos, que serán las opciones principales, se encontrarán Alejandro Martínez, Antonio Barbero, Bernat Puig, Sergio Arias, Ismael Guzmán y un Alex Ruiz, que estrenará en Olot el maillot del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora.

DOBLETE EN TIERRAS LEONESAS PARA LOS JUNIOR

También este fin de semana en tierras leonesas volverá la competición en carretera para el equipo junior después de que ya hace un mes inaugurarán el 2022 en la Copa de España de Don Benito. Además, los siete ciclistas elegidos por Pablo Hernández se colgarán el dorsal por partida doble.

En concreto, serán Adrián López, César Revesado, Hugo García, Daniel Rozas, Hugo Prieto, Miguel Ángel Pérez y Diego Martín los corredores que defenderán el maillot del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos-HyD Pinturas el sábado en el II GP Ayuntamiento de Valdefresno y el domingo en el XXIX Memorial Chely de Bembibre.

93 kilómetros para la cita en la tarde del sábado en Valdefresno, recorriendo la comarca de la Sobarriba y transitando por las carreteras de la conocida como “Lieja leonesa”. Con ese título se augura una jornada complicada en la que poco terreno llano habrá, adentrándose en muchas ocasiones por carreteras estrechas y de asfalto rugoso que, sumado a la posible aparición del viento, irá aumentando la tensión y seleccionando mucho el pelotón de favoritos que se juegue la victoria en los kilómetros finales. Al día siguiente se irá hasta El Bierzo para cubrir los 86 kilómetros del Memorial Chely de Bembibre, con 3 puertos puntuables, destacando el alto de Onamio con sus rampas al 15% que se corona a menos de 20 kilómetros de la meta, siendo el lugar ideal para decidir la carrera.

Además, cabe resaltar que el domingo también el equipo tendrá presencia en la villa madrileña de Alpedrete, segunda manga de la Copa de España XCO, con Sergio Sánchez y Juan María Cuella, buscando repetir la gran actuación de hace 15 días en tierras vallisoletanas donde el segundo conseguía una notable sexta posición.