El jugador del Balonmano Zamora Enamora, Benjamín Illesca aseguró este jueves en rueda de prensa que “el equipo en esta segunda fase se ve con mayor confianza de poder sacar más puntos que en la primera parte. Tras el último resultado, nos vemos con muchas más posibilidades de poder conseguir la salvación lo antes posible, de jugar buenos partidos porque tenemos rivales duros pero nada de otro mundo. El equipo está bien, estamos todos unidos a por un mismo objetivo y tenemos que seguir con confianza y trabajo para conseguir la salvación”.

Tras una semana de descanso, Illesca reconoce que “siempre viene bien para ordenar todo, para planificar las cosas, meter más carga, y creo que nos vino bien para preparar el partido del domingo”.

El jugador chileno reconoce que está en un buen momento de forma tras su concentración con su selección nacional y está dispuesto ya a “aportar al equipo todo lo que pueda”. Respecto al partido del domingo contra el Ciudad Real, Benjamín Illesca subraya que “es un rival que se espera que esté en la zona alta de la clasificación pero tiene los mismos puntos que nosotros, es un rival directo y si logramos puntuar, sería muy bueno, y si ganamos ya sería espectacular”.

IVÁN LÓPEZ, ENTRENADOR DEL BM ZAMORA

Por su parte, el entrenador del Zamora Enamora, Iván López, informó que la semana de descanso ha servido para recuperar a jugadores que estaban “tocados” como es habitual, pero también para preparar con mayor detenimiento el partido contra Ciudad Real: “Va a ser una lucha muy dura”.

Iván López asegura que el rival de este domingo es un equipo “con mucho talento que siempre ha estado en puestos de arriba tanto en Plata como antes en División de Honor, pero ha caído en esta fase por diferentes motivos y por los resultados de la última jornada, pero si al final está luchando por la permanencia es por algo, por que se lo ha ganado en la pista”. Y destacó que “tiene jugadores importantes pero también muchos puntos débiles e intentaremos hacerles daño ahí”.

"Ciudad Real basa su juego en los destellos individuales en la faceta ofensiva"

A juicIo del técnico sevillano, Ciudad Real basa su juego “en los destellos individuales en la faceta ofensiva. Si nosotros defendemos con intención y con proactividad de manera colectiva, les va a costar mucho. Y como siempre digo aunque sea repetitivo, imprimir nuestro ritmo de juego y correr. Jugar con inteligencia en ataque porque ellos tienen mucho poderío físico en defensa pero también tienen sus puntos débiles en los que podemos atacarles”, añadió. Comenzar a sumar fuera de casa en esta segunda fase, es el reto para el Zamora Enamora: “Todos los puntos que vayamos consiguiendo van a ser bien venidos. Jugar fuera de casa siempre es más complejo, vamos a una pista en la que muy pocos equipos han ganado pero tenemos la confianza de hacer un buen partido para llevarnos los dos puntos y eso supondría un subidón a nivel de clasificación y anímico para el equipo”.

MÁXIMA IGUALDAD

Iván López insistió en la igualdad que existe ahora mismo en este grupo que lucha por la permanencia, “en los cuatro equipos que estamos ahora mismo igualados a once puntos, pero también hay otros por detrás que se pueden volver a enganchar si ganan, e incluso Alcobendas y Aranda, que están un poco despegados, si pinchan podrían entrar también en la lucha por la quinta plaza. Todo se decidirá a partir de la segunda jornada de la segunda vuelta, y espero que nosotros hagamos nuestros deberes, que los rivales de la primera fase nos vayan haciendo algún favor consiguiendo la permanencia pronto”.

El Zamora Enamora espera contar con toda su plantilla para el partido de Ciudad Real y volver a tener que descartar jugadores para hacer la convocatoria como ya ocurrió contra San Quirce.