El mejor ciclismo élite y amateur continúa hoy con la disputa del 75º Trofeo Caja Rural-GP San José (antiguo Iberdrola). A las diez de la mañana tomarán la salida desde Ricobayo casi doscientos corredores que culminarán el “díptico zamorano” con destino a Muelas del Pan, donde estará ubicada la meta. Será el recorrido clásico de 155 kilómetros con seis subidas puntuables, entre las que destacan las tres últimas: Villadepera, Villalcampo y Muelas del Pan, donde estará ubicada la línea de llegada, que marcarán la resolución de la prueba.

ASPIRANTES

Entre los nombres más destacados. y a seguir de cara al triunfo, sobresalen ciclistas como Charles Beake (Brocar-ALÉ), Iñigo González (Aluminios Cortizo) o Pablo García (Caja Rural-ALEA). Junto a ellos, el Laboral Kutxa trae un competitivo bloque con Xabier Berasategi e Iñaki Murua, sin menospreciar las opciones que puedan tener Alfonso Pla (Arabay Team) o Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura).

Los últimos vencedores de la carrera han promocionado en su totalidad a profesionales, como es el caso de Vicente Hernáiz (Manuela Fundación) o Calum Johnston (Caja Rural-Seguros RGA), dando muestra del elevado nivel deportivo del Trofeo Caja Rural-GP San José.