En el CB Zamora Enamora tienen ante sí el partido más importante de la temporada, en el que pueden dejar zanjada la permanencia en LEB Plata para luchar por cotas más altas y, además, hacerlo ante los cientos de chavales que componen la Escuela y que se realizarán la foto de familia mostrando músculo. El reto no será fácil ante un Morón que estrena entrenador y que aspira a recuperar su mejor momento. Pierre Waly Sene admitió que “estamos preparados y sabemos que este partido es muy importante y lo afrontamos como una final. Tenemos que salir y matarnos en el campo para ganar”.

Además de admitir que se siente “muy a gusto en el equipo” dejó claro que aunque no compitan desde el 9 de marzo, cuando ganaron a Melilla no ha habido descanso para ellos porque han entrenado cada día. “Hemos descansado solo el domingo, y estamos preparados para este partido”, que será el sábado a partir de las cinco de la tarde en el Ángel Nieto. “Morón es un equipo muy peleón, pero esperamos ganarle”, añadió el joven jugador senegalés.

"UN GRAN AMBIENTE"

Saulo Hernández también puso en valor este partido en que se puede sellar la permanencia en el mejor ambiente posible. “Esperemos sellar la permanencia en un gran ambiente. Después de dos años jugamos un día sin aforo limitado y con la presentación de la cantera, que forman 300 niños, y el colofón perfecto a esa fiesta del baloncesto sería conseguir un año más la permanencia en la categoría”. “Creo que se va a ver un buen espectáculo y para nosotros es importante ese calor de la gente”.

El técnico zamorano confía en que en este encuentro no vuelvan los “fantasmas del pasado” y aseguró estar muy orgulloso de un equipo muy joven y que está haciendo un gran papel”, haciendo hincapié en el esfuerzo de las últimas jornadas. “Todo está tan comprimido en la clasificación que esas dos victorias nos marcan un poco la diferencia. Ojalá este sábado podamos lograr la victoria que nos de la tranquilidad completa y en caso de no conseguirla nos hemos ganado el derecho a tener más jornadas para sacarlo adelante”.

"EL RIVAL, EN LA PEOR SITUACIÓN POSIBLE"

El rival, Morón, llega a Zamora “a mi juicio en la peor situación posible”. “Creo que un equipo, y más un buen equipo, cuando pierde es un animal herido y Morón ha tenido mala suerte en las últimas semanas. Eso ha hecho que hayan rescindido al entrenador y venga con uno nuevo, y nos vamos a encontrar a un equipo con talento y calidad para ganar a cualquiera, que está con necesidad de ganar y con cambio en el banquillo”. Así, Saulo dejo claro que además de ilusión tienen desconfianza por lo que se encontraran enfrente.

Para este encuentro, Saulo Hernández cuenta con toda su plantilla, salvo sorpresas de última hora.