Derrota local en el Municipal Luciano Rubio de Benavente, que acogía el encuentro entre dos equipos que sueñan con disputar el play off de ascenso a la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol. El CD Benavente recibía al CD Mojados que, a la postre, acabaría imponiéndose por 0-2 para certificar la segunda derrota consecutiva de los tomateros, tercera como local en lo que va de temporada.

Un radiante sol de febrero y la agradable temperatura que este dejaba sobre el tapete del Luciano Rubio hacían presagiar una tarde idónea para la práctica del balompié. No obstante, mientras el sol caía y la temperatura bajaba, de igual modo se apagó la luz para los tomateros y los ánimos se enfriaron.

El CD Benavente apenas inquietó la portería defendida por Óscar en los más de 90 minutos que se disputaron. Un partido tosco y muy trabado, con dos equipos que sabían lo que se estaban jugando; sin embargo, el CD Benavente parecía conformarse con arañar un único punto ante un rival directo y en casi ningún momento del juego pareció tener ganas reales de llevarse el partido.

Los tomateros se limitaban a intentar destruir el rápido juego de los castellanos y a lanzar balones largos para que Richi corriera al espacio y pudiera enfrentarse a Óscar en un mano a mano. La táctica no daba resultado y Santi Redondo no movía el banquillo, mientras poco a poco la luz iba apagándose.

Todor controla el balón, en el Luciano Rubio. | C. G. R.

A pesar de todo, el CD Mojados tampoco inquietó demasiado la portería defendida, en esta ocasión, por Jesús. El entramado defensivo local estaba cuajando un buen partido, que quedaría empañado más adelante por un grosero error que costó el primero de los dos goles que acabó encajando el combinado tomatero.

Dice la ley no escrita del fútbol que el que sale a empatar, acaba perdiendo. Y así sucedió. El CD Benavente había vendido dos puntos desde el principio, dejando claro que con uno le bastaba y, a falta de dos minutos para el 90, el entramado defensivo local se vino abajo y permitió con condescendencia que Carlos disfrutara de un plácido paseo hacia el arco defendido por Jesús, que nada pudo hacer ante el sutil remate cruzado del 10 del equipo castellano.

La colegiada leonesa Verónica González Sánchez añadió un generoso descuento, suficiente para que los tomateros, que ya habían bajado los brazos con el primer tanto, encajaran el segundo. Una falta en la frontal del área fue pateada por Aser, quien la puso directa en la escuadra derecha de la portería de Jesús, que no pudo sino mirar cómo el balón quitaba las telarañas y se colaba para sentenciar el encuentro.

Mal partido del CD Benavente, que se aleja un poco más de los puestos de play off y espera la próxima jornada para resarcirse de sus errores y poder seguir soñando. Pintiparada es la ocasión del próximo fin de semana, cuando el CD Benavente se enfrenta al colista, el Atlético Candeleda. Esos tres puntos se hacen imperativos para recuperar las buenas sensaciones y acercarse un poco más al sueño.

FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA

CD Benavente: Jesús, Manu, Tato, Miguel, Marcos (Santa, 88’), Cadenas, Tosko (Escribano, 71’), Cobre, Richi, Mara (Camilo, 60’), Izan (Álvaro, 71’).

CD Mojados: Óscar, Alber, Samu (Aser, 77’), Eder, Sala, Jesús (Daniel, 71’), Álex (Hugo, 84’), Carlos, Juan, Alberto (Nacho, 65’), David.

Goles. 0-1 Carlos (88’) 0-2 Aser (90’)

Árbitro. Verónica González Sánchez (León). Amonestó a Samu (57’), Alber (90’), Tato (90’)

Incidencias. Partido disputado en el Campo Municipal Luciano Rubio de Benavente, ante unos 150 espectadores.