Con la moral de nuevo alta tras reencontrarse con la victoria en el último capitulo liguero de la Regional de Aficionados pero sin olvidar sus tropiezos como visitante de semanas anteriores, el Villaralbo afronta hoy un nuevo compromiso lejos de “Los Barreros”. Los azulones, prácticamente infalibles en su feudo, encaran este envite con la obligación de crecer como equipo cuando no ejerce de anfitrión. Un reto que buscará superar en el domicilio del Peñaranda de Bracamonte.

Los hombres de Miguel Losada recuperaron el paso en liga con una solvente victoria ante el CD Fabero (3-1) pero deben prolongar las buenas sensaciones de dicho encuentro al que disputará hoy a partir de las 16.00 horas si quieren continuar en la parte alta de la clasificación. Una zona en la que se encuentra, como segundo clasificado, pese a perder tanto en su visita a La Bañeza como a La Cistérniga. Dos rivales que, además, le endosaron serios correctivos (4-2 y 3-1, respectivamente).

Dispuesto a demostrar que ha aprendido la lección y a mostrarse tan sólido como en “Los Barreros”, el bloque azulón saldrá sin reservas a por un adversario que recobró la moral el pasado fin de semana ganando por 0-1 a La Cistérniga y que, en la duodécima posición, debe sumar los tres puntos para no verse en problemas.

Ese mismo objetivo, ganar para escalar posiciones, tiene hoy la Bovedana que, a partir de las 12.45 horas y ante su público, disputa un choque que se antoja trascendental para su devenir en la competición. Y es que, la formación “morada” recibe al colista Atlético Candeleda.