El Balonmano Zamora se encuentra con la mirada puesta en el mercado de fichajes, y cada vez con más urgencia dada la situación que atraviesan en el primer equipo. El primer gran revés de la temporada llegaba con la lesión de Joaco Aravena, que esta misma semana era intervenido de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, una operación que fue un éxito, tal y como confirmaron desde el club, pero lo cierto es que la temporada acabó para el “guerrero de Viriato” que debe afrontar meses de recuperación antes de volver a vestirse de corto.

Ayer mismo se conocía otra baja, aunque, afortunadamente, con un pronóstico menos grave. Iván López no podrá contar con el capitán pistacho, Jortos, durante, al menos, un mes y es que el jugador sufre una rotura en un dedo del pie. Por ahora el parte médico habla de cuatro semanas de baja, aunque habrá que ver su evolución antes de confirmar su vuelta definitiva a las canchas. En la parte más positiva de la enfermería aparece Luis Horcajada que, según confirmaron, está a la espera del alta médica para volver a defender la camiseta del BM Zamora Enamora.

Ya antes de conocer la baja de Jortos, en la entidad zamorana se encontraban mirando el mercado para reforzar la plantilla y ahora ya las urgencias son mayores. Tal y como confirmó el vicepresidente del club, Arcel Andrés, están buscando un perfil de jugador concreto, que encaje en el sistema de Iván López y que llegue para sumar no solo para rellenar una ficha. “Estamos mirando una posible incorporación, un lateral o un pivote de carácter defensivo, que es donde más hace nos falta”, admitió el responsable. La realidad es que no está siendo tarea sencilla aunque confían poder anunciar el fichaje en los próximos días, si se cumplen las expectativas y es que sí están en conversaciones con un posible candidato.

CON LA MIRADA EN LA LIGA

Mientras, en el primer equipo, y tras la eliminación de Copa del Rey a manos de Alarcos Ciudad Real, tienen la mirada puesta en el próximo encuentro de Liga que les llevará a visitar al BM Guadalajara este sábado a partir de las 18.30 horas. En el equipo zamorano hay muchas ganas de reencontrarse con el triunfo y sumar lo que sería la segunda victoria del curso. Ahora mismo, los zamoranos son sextos en la clasificación mientras que el cuadro alcarreño, con un triunfo más en su casillero se coloca cuarto en la tabla.