El CD Benavente consiguió salvar un punto en el minuto 91 tras encajar un gol de penalti injusto que le hubiera dado la victoria al Candeleda. El encuentro tuvo como gran protagonista al árbitro García Loma que señaló hasta tres penas máximas y las tres muy dudosas, especialmente la que supuso el gol del equipo visitante cuando corría el minuto 71. Jesús Monforte, instantes después de entrar en el campo sustituyendo a Casti, recibió el balón en el centro del campo y se fue de todos los defensas que le salieron al paso hasta que Miguel se vio obligado a agarrarle por detrás pues se iba en solitario hacia la portería. El agarrón fue claro, pero también lo fue que se produjo mucho antes de que el jugador abulense entrase en el área, pero el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Miguel protestó junto a sus compañeros la decisión y vio dos tarjetas amarillas casi seguidas que supusieron su expulsión, que el Benavente se quedase en inferioridad y que Alvaro Vega transformase la pena máxima en el 0-1.

Una jugada por banda de los benaventanos. / LOZ

Tras una primera parte equilibrada en la que ambos equipos se tutearon en ataque, el CD Benavente regresó al campo tras el descanso dispuesto a ganar el partido y pudo conseguirlo durante muchos minutos en los que encerró en su campo al Candeleda, pero los barullos formados dentro del área no se tradujeron en goles, hasta que Pepe se internó por el centro y su disparo lo cortó un defensa visitante supuestamente con la mano aunque los abulenses protestaron airadamente la decisión arbitral. El encargado de lanzarlo fue Richi, pero su lanzamiento salió muy alto.

acertó Alvaro Vega con el penalti a favor del Candeleda, pero el Benavente no se vino abajo y siguió confiando en la remontada. Alvarito se dedicó a enviar balones por alto al área visitante, pero no encontró un compañero que rematase al fondo de la red sus centros y el partido llegó al tiempo de descuento con el Candeleda por delante en el marcador.

La fe benaventana tuvo su premio en un balón dentro del área por el que luchó Coca y que se saldó con el tercer penalti que sí acertó a transformar Cobre para establecer el empate que permitía al Benavente rescatar un punto que ya daba por perdido.

El equipo suma así un punto que le permite mantenerse en mitad de la clasificación, mientras al Candeleda no le sirve el suyo para escapar de la última posición de la clasificación del Grupo B de Regional de Aficionados.