Síguenos en redes sociales:

Zamora Enamora convence en su debut en la Liga

Convincente victoria en un partido muy serio ante el Carbajosa salmantino

Zamora Enamora convence en su debut en la Liga

El Zamora Enamora ha comenzado la temporada con una convincente victoria (60-79) en el derbi autonómico contra el Alquimisa Carbajosa salmantino al que ya se había impuesto en la Copa Castilla y León. Pese a que el equipo zamorano espera todavía refuerzos y sigue sin poder contar con Manu Vázquez por lesión, cuajó un partido muy serio en el que nunca se vino abajo y mantuvo una gran regularidad que terminó por agotar a un rival falto todavía de rodaje.

En el equipo de Saulo Hernández la clave estuvo en el buen rendimiento de las rotaciones y en la regularidad que mostró el equipo estuviera quien estuviera sobre la cancha. Y ya desde los primeros instantes, con una brillante dirección de Malik, que hará olvidar a Sango o a Toni Libroia, el Zamora Enamora se escapó a un 5-14 que hizo saltar todas las alarmas en el pabellón de Cabajosa. El Aquimisa, sin embargo, logró sobreponerse y firmó una brillante reacción que le permitió acercarse a dos puntos y cerrar el primer crto con 18-19.

La mejoría charra se mantuvo al comienzo del segundo cuarto y a base de triples, la ventaja pasó al bando local. Alex Zurbriggen se encargó con otra canasta de tres puntos de volver a poner las cosas en el bando zamorano con 24-26, y Kalinicenko se sumó al festival triplista para mantener la ventaja visitante.

El Zamora Enamora recuperó el buen juego y ahora se sumaba al perímetro el irlandés Jacob Round que se encargaba de mandar el partido al descanso con 33-37.

El partido se reanudó en una clara tónica de igualdad que se mantuvo hasta el minuto 28 cuando los zamoranos volvieron a apretar en defensa para que Zurbriggen continuase con el trabajo anterior de sus compañeros, y el marcador poco a poco se fue abriendo hasta el 49-60 tras un parcial de 0-9 para completar el parcial. Y el último cuarto se iniciaba con una jugada de NBA con un pase de baseball de Malik desde su zona, a Solarin que machacó el 53-64.

No acusaba el desgaste físico el Zamora Enamora ni la entrada en bonus que se produjo en el minuto 33. Los zamoranos mantuvieron la cabeza muy fría frente a un rival que no acertaba y Jacob Round se encargó de dar la puntilla al Carbajosa con un 3+1 a falta todavía de cuatro minutos (60-73) al que ya no pudieron responder los salmantinos.

Pulsa para ver más contenido para ti