El gran momento de la temporada en pista para el piragüismo zamorano llegará este fin de semana con el Campeonato del Mundo que se disputará en la capital danesa con la participación de Carlos Garrote, Laura Pedruelo, Mirella Vázquez y Eva Barrios.

El gran atractivo de este mundial será comprobar si Carlos Garrote es capaz de sacarse la espina de los Juegos de Tokio a los que no pudo asistir y para ello dispondrá de tres oportunidades de subir al podio, en su prueba favorita, el K1 200 en la que ya sabe lo que es ser campeón, en el K4 500 totalmente distinto al que fue segundo en los Juegos Olímpicos, y en el K2 500 mixto en el que competirá con la gallega Sara Ouzande.

También será una buena oportunidad para que Laura Pedruelo confirme el magnífico estado de forma que ha mostrado esta temporada y su experiencia en el K1 1000 debe de ser su principal baza para intentar subir al podio en Copenague. En el polo opuesto estará Mirella Vázquez que afronta el Mundial como una oportunidad de seguir creciendo como palista internacional, esta vez en el K1 200 y en el K2 200. Y por último, Eva Barrios no faltará a su ya tradicional cita con el K1 5.000 en el que ya se merece alcanzar el título mundial que tanto ha perseguido.

En el equipo técnico que la Federación Española ha desplazado a Copenhague figura el delegado provincial, Rubén García Pedruelo, y el palista Andrés del Teso.