Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Marco Ratón y Elisa García destacan en Burganes

Verónica Sánchez (Vino Toro Caja Rural), quinta y primera veterana en la primera prueba del Nacional de Kilómetro Vertical

Marco Ratón y Elisa García destacan en Burganes

Marco Ratón y Elisa García fueron los vencedores de una nueva edición del Cross Burganes de Valverde en el que se dieron cita en torno a un centenar de corredores para recorrer 7.5 kilómetros por un circuito de caminos en torno a la localidad zamorana.

Marco Ratón demostró el buen momento de forma que ya dejó patente una semana antes en la Media Maratón de Zamora y no tuvo demasiados problemas para superar al triatleta Sergio Sotelo que entró a casi un minuto en la meta y completó el podio absoluto Yeray García. El club Zamora Corre fue el gran protagonista en la clasificación femenina con Elisa García Vara que cruzó la meta en primer lugar, seguida por la benaventana Maite García Ramos, y por sus compañeras Tania Sánchez y Ana Gago.

En cuanto a la clasificación por categorías, Alvaro López, Sergio Cruz, José Manso y Jesús Hidalgo, fueron los primeros en sus respectivas categorías, y en féminas subieron al podio Patricia Domínguez, Ana Gago, Pilar Camba y Maite García Ramos.

Daniel Osanz y Ainhoa Sanz fueron los vencedores del Ultra Montaña Palentina, primer prueba puntuable para el Campeonato de España de Subida Vertical qe tuvo como marco el Pico Las Loma. La Carrera de montaña se disputó sobre unos 7 kilómetros con 1.000 metros de desnivel, y la corredora del Vino de Toro Caja Rural Verónica Sánchez consiguió el quinto puesto de la clasificación femenina y el primero de la de veteranas.

El próximo domingo se disputará en Toro una nueva edición, la sexta, del Trail Barranqueras, cuyo cupo de inscripciones está a punto de cubrirse. El domingo 26 se ha programado la Carrera de la Guardia Civil, como siempre, a beneficio de Feder. El 31 de octubre se disputará el Trail La Raya en Alcañices sobre dos distancias de 12 y 23 kilómetros.

Pulsa para ver más contenido para ti