El Caja Rural firmó su primera victoria de la temporada en Valorio al imponerse por un claro 5-1 al Salamanca FF B en un partido que las jugadoras de Nacho Merino dominaron de principio a fin. Un envite que llegó sentenciado al descanso y que permitió a la formación local hacer múltiples pruebas de cara a su retorno a la Liga Gonalpi.

Las zamoranas saltaron plenamente concentradas al partido y desde su comienzo gozaron de las grandes ocasiones de gol. Lucía tuvo la primera oportunidad y, poco después, la portera visitante salvó tres remates en una misma jugada para retrasar el primer gol del encuentro. Un tanto que llegó entorno al minuto 20 de juego cuando, en un córner, Yasmine aprovechó el barullo para anotar.

Con el 1-0 en su favor, el Caja Rural no dudó en seguir apostando por mover el balón con cabeza ante un Salamanca FF B que solo pudo igualar la contienda en un fallo de la zaga local poco después. Una acción que Sara abortó sin problemas.

Las jugadoras de Nacho Merino se mostraban superiores en el césped y, fruto de ese dominio, llegó el 2-0 en una jugada rápida que dejó a tres zamoranas solas contra la portera rival y que remató Blanca a la red sobre la media hora de juego.

La diferencia era notable y pudo ser mayor pero, superado el ecuador del primer tiempo, el cansancio comenzó a hacer mella en las locales. Aun así, la diferencia de calidad era evidente y el Caja Rural pudo firmar otros dos tantos más antes del asueto. El primero en una jugada de estrategia en un saque de esquina que finalizó Lucía en el segundo palo; el segundo, firmado por Andrea al estar atenta al rechace de un tiro de Alba en otra jugada generada en un balón a la espalda de la zaga visitante.

Con 4-0 a su favor, el Caja Rural utilizó la segunda parte para hacer diversas pruebas a nivel táctico y, también, para otorgar minutos a toda la plantilla. Una estrategia que no hizo disminuir notablemente su dominio pero sí su puntería sobre un Salamanca B que ganó presencia en este tramo del envite. Un partido que acabaría completándose con dos tantos más, el 4-1 firmado por las visitantes y el definitivo 5-1 que puso Lucía en los últimos minutos de la primera victoria gualdiverde del curso.