El CD Zamarat ha cerrado el primer fichaje de cara a la próxima temporada, el de la alero norteamericana Morgan Asha Green que será la líder del equipo naranja en su regreso a la Liga Femenina 2.

La jugadora cumplirá su quinta campaña como profesional tras jugar el año pasado en el Iraurgi a las órdenes de Andoni Lazkano. El equipo vasco terminó la liga regular en el quinto puesto del Grupo A, a solo una victoria de entrar en la fase de ascenso y Green fue la máxima anotadora de la escuadra azpeitiarra. Morgan Green jugó 23 partidos promediando 18 puntos y 6.5 rebotes.

Green es la segunda jugadora confirmada para formar parte del nuevo Zamarat que dirigirá Jacinto Carbajal, tras la reciente renovación de la catalana Marta Montoliu que cumplirá su tercera campaña en Zamora.

No se descarta que pueda producirse en las próximas semanas la renovación también de la pívot Ana Faussurier que cumpliría también la tercera campaña en el club naranja. Faussurier milita en este final de la temporada con el Dobuss Córdoba Basket que juega esta semana en casa la fase de ascenso a LF2.

Mientras tanto, el mercado del baloncesto femenino sigue protagonizado por las exjugadoras del CD Zamarat que cada año ocupan una parte más importante de los equipos de Liga Endesa. Ayer mismo Perfumerías Avenida anunciaba la renovación de Andrea Vilaró que compartirá banquillo la próxima campaña con Nogalle Lo que se ha incorporado al equipo charro hace solo unos días.

Cambia de equipo pero no de comunidad autónoma la holandesa Laura Cornelius que se desplaza desde Gernika a San Sebastián para jugar en el IDK de Azu Muguruza.

Saltando a Galicia, Laura Aliaga ha decidido continuar en el Ensino Lugo a donde llega la portuguesa Sofía da Silva.

En Estudiantes coincidirán en la próxima temporada Laura Quevedo y Mariona Ortiz que regresa de un largo periplo por Europa.

Susana Ferreras

Por otra parte, la selección española de baloncesto llegó este lunes a Valencia para iniciar hoy, en L’Alqueria del Basket, su preparación para el Eurobasket 2021, que disputará en la capital valenciana entre el 17 y el 27 del próximo junio. En el equipo nacional vuelve a figurar la zamorana Susana Ferreras que sigue en el puesto de delegada de equipo.

Las catorce jugadoras preseleccionadas por Lucas Mondelo, que quedaron concentradas el pasado sábado, participaron ayer por la mañana en la presentación oficial del equipo en Madrid y después se trasladaron a Valencia donde permanecerán los próximos días.

El equipo realizará su primera sesión de trabajo en la macroinstalación de cantera del Valencia Basket este martes, a las 10 de la mañana, y también está previsto que se ejercite por la tarde.

Tras unos primeros días de trabajo, la selección se marchará a Francia donde, el domingo y el lunes, se medirá en Toulousse a la selección francesa en los que serán sus dos primeros encuentros de preparación para la cita europea de un total de seis.

EFE

17/05/2021 16:34:42

básquetbol