Real Sociedad B-Algeciras, Amorebieta-Badajoz, Burgos CF-Athletic Club B e Ibiza-UCAM Murcia serán las eliminatorias definitivas del play-off de ascenso a LaLiga SmartBank, que se disputará en Extremadura, según deparó el sorteo celebrado en el salón de actos de IFEBA en Badajoz, donde el Zamora CF, lamentablemente, no pudo estar, al caer derrotado frente al equipo pacense (2-0).

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz) y el Francisco de la Hera (Almendralejo) albergarán las eliminatorias a partido único, en las que estarán los ocho equipos que superaron la primera ronda. Así, la Real Sociedad B de Xabi Alonso, que eliminó al Andorra de Gerard Piqué, se enfrentará el sábado en el Francisco de la Hera al Algeciras, que dejó fuera al San Sebastián de los Reyes. Ese mismo día, pero en el Nuevo Vivero, se enfrentarán la SD Amorebieta y el CD Badajoz, que derrotaron en la ronda anterior a Linares y Zamora, respectivamente.

El domingo tendrán lugar las otras dos eliminatorias. En el Francisco de la Hera, el Burgos CF, verdugo en la prórroga del Calahorra, se medirá con el Athletic B, que se impuso al Celta B; el Ibiza-Eivissa y el UCAM Murcia, que sorprendieron al Castilla -tras la prórroga- y al FC Barcelona B -tras los penaltis- respectivamente, se verán las caras en el Nuevo Vivero.

Los representantes del CD Badajoz, UD Ibiza, Burgos CF, Algeciras CF y UCAM Murcia han destacado que todos son complicados a partido único y que puede pasar cualquiera.

En este sentido, el presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, que se alegró, enormemente, por que les haya tocado en casa, ha asegurado a los medios que el Amorebieta es un gran rival, con un presidente que es amigo suyo, y quiere que el estadio se llene y dar el ejemplo que se vivió ayer con la “hermandad” que tuvieron la afición pacense con la del Zamora CF.