Dragones Caja Rural vuelve a la temporada de playa con grandes éxitos. La primera jornada de playa en las categorías Cadete, Juvenil, Junior y Absoluto se cerró con 8 oros 3 platas y 5 bronces para el Dragones Zamora. Gran parte de los deportistas de Dragones consiguieron colarse además entre los 16 primeros a nivel nacional en sus categorías.

En categoría Cadete, Nerea Martín se colgó el oro en sprint y banderas, Ana Bailón fue primera en carrera con tabla y Gustavo Calvo sumó otro oro más en sprint masculino. Además Lucía Hernández, Luis Antón e Ismael Hernández consiguen colarse en los puntos. La categoría Juvenil también estuvo cargada de medallas. Marcos Antón se proclamaba campeón en la carrera con ski, mientras Fernando Pardo alcanzó el bronce, Samuel Marcos fue quinto y Adrián Sutil, sexto.

En el skí juvenil femenino, Mireia Holgado era segunda, Natalia Fraile fue octava y Carla Santos, novena. En la carrera con tabla, Marcos Antón sumaba una plata y entraban en los puntos Adrián Sutil y Samuel Marcos. Una nueva plata para Marcos Antón llegó en sprint, con Adrián Sutil, noveno. Y la última medalla de la categoría llegó de la mano de Marcos Antón con un bronce en la prueba reina oceanman, donde Samuel Marcos, Mireia Holgado y Natalia Fraile también consiguieron colarse entre los 16 primeros.

En categoría Junior, Enya Bailón era primera en ski. En la carrera con tabla, Sara González se colgaba el oro y Enya Bailón, el bronce, posiciones que se repetirían en la prueba reina, el oceanwoman. Enya Bailón sumaba además un bronce en spring y era quinta en banderas. Por su parte Sara González era cuarta en la carrera con esquí, y Laura Braña y Raquel Barrio conseguían entrar entre las 16 primeras.

En Junior masculino, Aimar de Vega, Álvaro Gómez y Maiol González se colaban en los puntos, destacando la cuarta posición de Maiol en el oceanman.

En categoría Absoluta Diego Antón se colgó el bronce en la carrera con ski, mientras Odei de Vega y Alicia González consiguieron sumar puntos para el equipo.

La segunda jornada de Copa de Playa tendrá lugar el 7 de agosto. Y de ella saldrán los campeones en cada una de las pruebas a nivel nacional.

Los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo se celebrarán de manera correlativa en el mes de julio, en dos bloques, infantil y cadete y de manera consecutiva el juvenil y junior, primero, y el absoluto, con un día para el traslado entre los municipios coruñeses de Laxe y Carballo. Así lo ha acordado la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que mantiene las convocatorias de la categoría máster para el 29 y 30 de mayo en Durango y Gorliz (Vizcaya/Bizkaia) y las del benjamín y alevín para el 3 y 4 de julio en Santa Cruz de Tenerife, ambos, en estos casos, con pruebas de piscina y playa.

La decisión es consecuencia de la imposibilidad de llevar a cabo en Noja (Cantabria) el Campeonato Juvenil y Junior de Verano, por el rechazo del Ayuntamiento a autorizar la celebración de las pruebas.