Síguenos en redes sociales:

Ciclismo | Maratón

Alvaro Lobato sube al podio en el Open de España de maratón

El ciclista benaventano se centrará ahora en la prueba de la Copa del Mundo de Andalucía

Alvaro Lobato sube al podio en el Open de España de maratón

El ciclista benaventano Álvaro Lobato, que ayer cumplió 25 años, se autoregaló un espectacular tercer puesto en la Gigante de Piedra Small celebrada este sábado en la localidad de Sant Joan de Moró (Castellón) en la que era la segunda prueba del Open de España de Maratón. Una cita donde se reunieron más de 600 ciclistas para recorrer los cerca de 120 kilómetros y más de 3.500 metros de desnivel acumulado.

El ciclista del Club Deportivo Bicimontaña Lopenta llegaba a la segunda cita de este Open de España Maratón con la expectativa de conseguir entrar entre los 10 mejores de la prueba, unas expectativas que Lobato pudo confirmar desde el momento de la salida enganchándose al grupo delantero y superando las primeras cotas de una larga y dura jornada. “Desde el minuto uno de carrera me encontré realmente bien, tuve algunas dudas cuando en el primer puerto la gente empezó a cambiar el ritmo y tirar fuerte ya que eran 120 kilómetros con 3.800 metros de desnivel, pero me encontraba bien y las piernas respondían por lo que decidí ir hacia adelante”, reconocía el ciclista benaventano.

Con el paso de los kilómetros Lobato aumentó su confianza al verse en el grupo delantero y, con un ritmo y cadencia controlados, comenzaba a irse hacia adelante aumentando las opciones de conseguir un pódium. Tras casi seis horas de carrera, Lobato cruzaba la meta en una gran tercera posición (5:54:19) solo superado por el ganador de la prueba, José Márquez, que cruzaba la meta en primera posición (5:51:39), seguido por el ex profesional de carretera Oscar Pujol (5:53:36).

Un tercer puesto que llena de confianza al benaventano de cara a las próximas carreras, entre las que se encuentra la cita de la Andalucía Bike Race, una prueba de la Copa del Mundo de XCM que consta de seis etapas entre los días 17 y 22 de mayo donde los participantes recorrerán más de 360 kilómetros. “Será la prueba más larga que he corrido, así que a ver cómo responde el cuerpo. Será difícil repetir el tercer puesto ya que estarán los mejores del mundo, pero seguro que voy a dar guerra”, ha reconocido Lobato que ya tiene la mente puesta en la cita andaluza.

Pulsa para ver más contenido para ti