El zamorano Emilio Merchán regresó este fin de semana a la competición consiguiendo la victoria en el K1 en el Campeonato de Castilla y León de Media Maratón que se disputó en Torquemada (Palencia) como paso previo para el Campeonato de España en el que el pentacampeón del mundo volverá a luchar por el título: “Los entrenos van dando sus frutos y ya queda poco para los Campeonatos de España y tenemos buenas sensaciones”, ha dicho Merchán.

Este fue el primero de los cinco títulos individuales que consiguieron los palistas de la ADZ Zamora: Luis Alvarez en K1 Sub 23, Sergio Pereda en K1 Juvenil, José Carlos Ramos en el C1 Senior y Marcos Antúnez, en el C1 Juvenil. Además se proclamó subcampeón en C1 Juvenil Alejandro Martínez y Spas Dimitrov Naydov fue tercero en el K1 Juvenil.

En cadetes, Hugo Esteban fue 11º e Iván Guerra, 13º en K1; Raúl Coco, cuarto y Alfonso Martín duodécimo en el K1 Juvenil; Oscar Borrego, cuarto en el K1 Sub 23 y el veterano José Miguel Herrador entró en el puesto 17º del K1 Senior. Hay que destacar también el cuarto puesto en el C1 Senior de Raúl Iglesias y el quinto de José Ramón Luelmo, para completar la puntuación de la ADZ que le permitió terminar en la cuarta posición de la clasificación por clubes.

En cuanto al Ciudad de Zamora, la todavía sub 23 Sheila Santiago ganó el K1 Absoluto con 40 segundos de ventaja, Sofía Fernández fue plata en cadete y el canoista Víctor Blanco, también acabó segundo absoluto.

En Sub23, Alba Antón logró la quinta plaza, y en Senior Emma Villar fue cuarta. El Sub 23 Juan García Diego acabó sexto; Diego Antón Martín, décimo tercero; y Sergio Linares, décimo quinto

En hombre sénior , el Ciudad de Zamora logró los siguientes resultados: Hermenegildo Fernández (26º), Enrique Linares (30º), Marcos Diego (33º) y Julio Esteban Carrascal (50º). Destacaron especialmente las cadetes Sofía Fernández que fue segunda, y Ángela Rodríguez, cuarta. El club zamorano subió al podio como tercero en la categoría Jóvenes Promesas y fue quinto en la general.

Por lo que respecta a Piragüismo Duero, José Toribio se colgó la medalla de plata en el K1 Juvenil con su compañero Adrián Diente en la sexta posición. En cadetes, Amalia Toribio volcó y se vio relegada a la décima plaza en la meta.

Por otra parte, los veteranos Oscar Vaquero y David Rodríguez alcanzaron la cuarta posición en barco doble SS2 en la Copa España de Kakak de Mar que se disputó en Denia.

Los zamoranos del Piragua Ciudad de Zamora estuvieron muy cerca de la medalla aunque finalmente tuvieron que conformarse con la cuarta plaza en Surf Ski 2 que redondea una muy buena participación del equipo por tierras alicantinas. Como ya informó este periódico, en la competición individual, Laura Alvarez terminó tercera, mientras David Rodríguez fue quinto en la categoría 40-45 y Oscar Vaquero, sexto en la división 45-50.