La despedida del Quesos El Pastor del Angel Nieto en Liga Femenina Endesa sirvió para que el UniGirona batiese el récord de triples anotados en un solo partido con los 20 que consiguió el pasado domingo en Zamora. La anterior marca estaba en posesión del Universitario Ferrol en 18 desde hace tres campañas. En solo seis minutos, las catalanas habían firmado ya un 7/7 en triples, y Paola Ferrari cerraba el primer cuarto con 15 puntos y 5/6 en triples.

Individualmente, Ferrari terminó siendo la mejor en triples con 7 aciertos, mientras Frida Eldebrink firmaba 6 y María Araujo, 2. En el bando zamorano, las cifras de acierto también fueron buenas con 10 triples en todo el partido, la mitad firmados por Victoria Vivians.

Girona superó además con los 109 puntos su récord anotador en Liga Femenina.

Girona cerrará la Liga en Fontajau enfrentándose de nuevo al Perfumerías Avenida en un partido en el que las salmantinas se jugarán el primer puesto final de la Liga con el que pugnan junto a Valencia, ambos con una sola derrota, aunque Avenida, que ganó ayer a Bembibre por 76-45, todavía tiene que jugar este miércoles en Gernika, antes de viajar el sábado a Girona. El equipo charro no pudo disponer ayer de Silvia Domínguez ni Andrea Vilaró que guardaron reposo para recuperarse de sus respectivas molestias, y el Perfumerías Avenida supo contrarrestar sus respectivas ausencias con su habitual aportación colectiva.

Por su parte, el Quesos El Pastor se despedirá definitivamente de la Liga Endesa visitando al Ensino que certificó su participación en el play off de ascenso con su victoria el pasado fin de semana en Vitoria (65-67). En este encuentro, el equipo naranja aliviará un tanto su precaria situación ya que recuperará a Anamaría Prezelj que ha superado ya su lesión. Por contra, no podrán despedirse jugando Vanessa Gidden, Amy Okonkwo ni Marina Lizarazu.

Por otra parte, el club Perfumerías Avenida anunció ayer que renunciará a organizar la “final four” de la Euroliga para la que está clasifidado pese a que la Fifa le ofreció esta posibilidad, según adelantó La Crónica de Salamanca.

En otro partido aplazado jugado ayer, el Cadí La Seu se deshizo del potente Gernika por 58-50.

Valencia sumó ayer una nueva victoria en su visita al Ensino Lugo, en un partido que las levantinas sentenciaron durante la segunda parte y que finalizó con un marcador de 52-77. En el encuentro resultó lesionada la ex del Zamarat Laura Aliaga que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, aunque afortunadamente, la dolencia en la cadera no entraña gravedad.

El técnico del Valencia, Rubén Burgos, reconoció tras el triunfo en Lugo que ha sido “un partido en el que el esfuerzo nos ha dado una victoria de muchísimo mérito. Creo que las condiciones eran similares a las del sábado pasado frente a Estudiantes por cansancio acumulado físico y mental y por jugadoras tocadas y que no podíamos utilizar todo el tiempo que querríamos. Las jugadoras han respondido de una manera excelente. Agradecer a todas la mentalidad de trabajar por y para el equipo y de compartir el balón en ataque porque así ha llegado el acierto: con recuperaciones, contraataques, tiros abiertos y equilibrando la pintura y el juego exterior”, declaró el entrenador del equipo valenciano.