El CD Villaralbo dejó escapar los tres puntos en un partido que pudo haber ganado de aprovechar la ventaja que le dio el viento en la segunda parte, pero terminó cediendo ante el Monterrey salmantino encajando un gol a la contra en el minuto 89.

El partido estuvo protagonizado por el fuerte viento que hizo imposible la práctica del fútbol y que convirtió la primera parte en un constante ir y venir del balón, incontrolable por arriba, y muy difícil de tocar por bajo debido al irregular estado del terreno de juego. Pese a todo, la posesión del balón correspondía a los zamoranos pero el viento en contra arruinó las escasas ocasiones de que dispusieron.

Pero tras el descanso, todo cambió en una jugada de contragolpe llevada por Manero que fue agarrado por detrás por el salmantino Javier Hernández, por lo que recibió la tarjeta roja. El Villaralbo se volcó entonces sobre la portería contraria, con constantes balones altos al área pequeña para intentar aprovechar el viento a favor, pero nunca aparecía el rematador o era el portero Marcos Riesco el que se hacía con el balón.

En el minuto 30, Andoni arroncó en posible fuera de juego y aprovechó la defensa zamorana muy adelantada para plantarse ante el portero que terminó atrapando el balón de forma milagrosa cuando ya se cantaba el gol visitante.

El Villaralbo siguió buscando el gol de la victoria en jugadas a balón parado y en varios corners, pero la gran ocasión la fabricó Peralta con un dentro desde la derecha que remató Abel López pero el portero salmantino rechazó el balón cuando ya entraba en la portería.

La presión zamorana no dio su fruto pero sí consiguió su objetivo el Monterrey cuando Andoni recuperaba un balón en el centro del campo y aprovechando su velocidad, se escapó en solitario para batir al portero Adrián Pereira por alto y a media salida firmando el gol de la victoria visitante.

CD Villaralbo: Adrián, Alvaro de la Iglesia (Chechi 84´), Raúl Alvarez, Diego, Ovidio Rochela, Fradejas, Abel, Raúl Crespo (Peralta 62´), Iván Vila, Víti, Tomás Manero.

Real Salamanca Monterrey: Marcos Riesco, Víctor Sousa, Juan José Alvarez, Nacho Sánchez (Héctor 73´), Raúl Puerto (Sergio Martín 87´), Alejandro Gómez (Andoni 46´), Javier Hernández, José Lázaro, Sandoval, Nacho Cano (Rhafir 81´) y Germán.

Gol: 0-1 (89´): Andoni.

Arbitro: Miguel Regalado Matías. Mostró tarjetas amarillas a los zamoranos Raúl Crespo y Chechi; y roja directa al visitante Javier Hernández (67´):

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Los Barreros de Villaralbo ante unas 300 personas.