John Carroll intenta superar a un defensor de Alcobendas. | E.F.

Saulo Hernández, entrenador del Innova Chef. / E.F.

Saulo Hernández celebró la victoria de ayer del Innova Chef y frente a los que ven la botella medio llena pensando en que la fase de ascenso cada vez está más cerca, él prefiere verla todavía medio vacía, celebrando que la salvación está próxima, aunque ambas cosas en el fondo sean lo mismo. “Estoy cansado de explicar que cuando un equipo está en una categoría, es muy raro que, destaque tanto o sea tan malo que los partidos estén decididos ya de antemano para ganarlos o perderlos fácilmente. Alcobendas ganó a Rioja, que es un gran equipo, y previamente le había ganado a Santander de más de 20; ganó en Gijón donde nadie más ha ganado hasta ahora, y nosotros no nos consideramos mejores que nadie en esta liga. Hoy al descanso lo que les he dicho es que se quitasen de la cabeza que, por ir un punto arriba, estaban haciendo un mal trabajo. Se estaba haciendo un buen trabajo ante un equipo que está perdiendo muchos partidos por detalles y nosotros teníamos que seguir en esa línea. Ganar de un punto al descanso, era una situación que yo la firmaba de antemano. Y así ha sido”.

El entrenador zamorano no ocultó que se encontraba “supercontento de sacar esta victoria porque ya solo nos quedan dos para no descender que es el objetivo básico que nosotros tenemos desde el día 1 y a partir de ahí, veremos qué más se puede conseguir”.

Por otra parte, Saulo explicó en rueda de prensa que Alcobendas “es un equipo que sabe mucho a lo que juega, que está lleno de jugadores que han jugado en Liga EBA pero no han dado el salto a categorías superiores porque trabajan en Madrid. Y es un equipo que sabe a lo que juega, que comete pocos errores, que en defensa son grandes, hacen muchos cambios, colapsan la zona, saben a quién pueden dejar tirar. No hacen tonterías y sabe cada uno lo que tiene que hacer en cada momento”.

El de ayer era un partido “vital” porque “de ganar a perder iba un trecho y encima hemos conseguido superar el basket average porque allí perdimos de 9”.

Saulo Hernández no restó mérito a Namdy por su gran actuación en el partido de ayer pero puntualizó que “el mérito es si conseguimos que los jugadores entiendan que cuando formas parte de una plantilla amplia en la que varios jugadores tienen capacidad para jugar minutos, lo que tienes que hacer es dar lo mejor de ti para mantener un ritmo de juego alto durante los 40 minutos. Libroia ha jugado hoy poco pero eso no significa nada, sino que hoy yo confiaba más en otros compañeros que también lo podían hacer bien. Han estado bien muchos jugadores, cada uno en sus funciones, y hay que destacar que en las últimas jornadas es raro que nos metan puntos con facilidad. Nosotros tenemos que ser conscientes de lo que somos, nos encantaría ser capaces de jugar a 90 o 100 puntos y hacer baloncesto espectáculo, pero este año somos todo lo contrario. Tenemos que conseguir que al contrario le cueste cada canasta que meta, y esa línea la estamos manteniendo”. Saulo dedicó finalmente la victoria al padre del delegado de campo, Jose Crespo, que falleció recientemente y por el que se guardó un minuto de silencio al comienzo del encuentro.