Un lance del encuentro disputado ayer en el Luciano Rubio. | D. S.

El C.D. Benavente cae ante la Bovedana (1-2) en un encuentro marcado por la lluvia y la dificultad para jugar de manera elaborada al fútbol. En una primera parte marcada por las pocas ocasiones de ambos equipos, Miguel, central del equipo “rojillo” tendría a los 10 minutos la ocasión más clara de los locales en la primera mitad quedándose solo ante Raúl, pero el portero visitante le ganaba la partida al jugador benaventano. Durante los primeros 45 minutos el fútbol estuvo marcado por los errores en elaboración y el juego directo lo que provocaba numerosos fueras de juego en ambos equipos.

Richi tendría de cabeza a la media hora una nueva oportunidad para los “rojillos” pero su remate sería atajado con facilidad por Raúl. Los visitantes llegarían a la meta de Jesús a través de balones aéreos y saques de esquina. Las interrupciones por lesiones marcarían la primera mitad teniendo que alargar el colegiado en casi cinco minutos.

Tras una primera mitad marcada por la falta de ocasiones, el espectador pudo disfrutar de goles en la segunda mitad. En la primera jugada elaborada local, Marcos ganaba la línea de fondo y con un brillante centro al segunda palo encontraba a Javi que batía a Raúl y ponía por delante a los rojillos cuando el partido llegaba al minuto 50. Un gol que parecía decidir un encuentro pero que con el tanto local obligaba a los de Sergio Castro a buscar la portería tomatera.

Y la encontraron. Primero Miguel sacaba bajo palos un remate visitante cuando se cantaba el empate y luego Jesús, portero local, intervenía en dos ocasiones para mantener a los suyos con ventaja. Con el paso de los minutos, el balón se iba acercando más y más a la meta local siendo cada vez más protagonistas los defensas y el portero “tomatero”. Cuando el encuentro llegaba a la media hora de la segunda mitad, una indecisión entre la defensa y el meta “rojillo” era aprovechada por Jorge para anotar de cabeza dentro del área y empatar el partido.

Un gol que hundió a los “tomateros” y daba alas a los amarillos que veían como su empuje tenía recompensa. Apenas dos minutos después, un balón largo entre defensa y portero local generaba otra indecisión que acababa con Alejandro empujando el balón bajo el larguero y poniendo por delante a los visitantes. Pese a los intentos locales de conseguir el empate, el marcador no se movería dando a los de Toro los tres puntos.

Una derrota que deja a los de Benavente lejos de la zona alta cuando la Liga Regional Aficionados llega al final de la primera vuelta y alarga a tres derrotas consecutivas una racha a romper ante el Real Salamanca Monterrey.