El Innova Chef cumplió su objetivo y dio la sorpresa en Ponferrada al derrotar al Cat&Rest Intragas Clima CDP por 73-87, rompiendo la excelente racha como local de los leoneses y poniendo también fin a su negativa trayectoria de las últimas jornadas.

No fue un triunfo fácil el de los zamoranos, ante un rival que tras irse con ventaja en el marcador al final del primer cuarto, veía como su rival reaccionaba y le daba la vuelta al marcador. Sin embargo, los zamoranos nunca bajaron su intensidad y con un esfuerzo coral fueron capaces de superar a los de Barrios.

Innova Chef llegaba a Ponferrada dispuesto a ser el equipo que asaltase el Municipal de Deportes Lydia Valentín después de mas de un año sin que Cat&Rest Intragas Clima CDP perdiese en su feudo. Esperaban los zamoranos sacar tajada de la falta de ritmo en la competición de los locales, que no jugaba desde la jornada 15, y empezaban con buen pie los visitantes, que de entrada conseguían abrir una pequeña brecha de cincopuntos ante un rival algo dubitativo (2-7, minuto 4).

Perdieron muchos balones los bercianos en esos primeros compases del encuentro, pero se rehicieron pronto y lo compensaron con una abrumadora superioridad en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, lo que les permitió dar la vuelta al electrónico con un 7-0 (9-7, minuto 6).

A partir de ahí Cat&Rest Intragas Clima CDP llevó la voz cantante en el luminoso ante un Innova Chef que se empleaba a fondo y no permitía que el rival abriese una brecha significativa, pero que tampoco conseguía recuperar el control ni neutralizar el juego exterior de los locales, que conseguía irse al final del primer cuarto con seis puntos de ventaja (19-13).

Trató el equipo zamorano de apretar en defensa en el inicio del segundo cuarto, y durante dos minutos y medio consiguió secar el ataque de los bercianos. Sin embargo, tampoco Innova Chef conseguía anotar con facilidad y apenas lograba reducir en dos puntos su desventaja (20-15). Finalmente, Cat&Rest Intragas Clima CDP rompía su sequía con un nuevo triple de Lobaco y colocaba el 22-15. Pero los visitantes no se dejaron amilanar y al final su esfuerzo defensivo acabó dando resultados. Innova Chef mantenía “a raya” a su rival y, además, ahora conseguía culminar sus ataques para igualar el luminoso a falta de 5´43 para el descanso (22-22).

A partir de ahí, y con las defensas como protagonistas, el duelo entraba en una fase de absoluta igualdad, con un breve intercambio de canastas (25-26, minuto 16). No aflojaron los zamoranos y esa intensidad, junto al acierto de Libroia, con cinco puntos consecutivos, le permitía cobrar una renta de seis puntos a 2´10 para el descanso (25-31).

Un tiro libre de Hernández ponía fin a mas de tres minutos de sequía local, y de ahí al final del segundo cuarto los bercianos volvían a hacer añicos la defensa zamorana con dos triples que colocaban el 33-35 en el luminoso.

La reacción local tenía continuidad tras el descanso y el propio Hernández, con dos tiros libres, empataba el partido 835-35). Pero Innova Chef protagonizaba un nuevo arreón y en poco mas de un minuto firmaba un parcial de 0-7 que volvía a darle aire (35-42). Una vez mas, sin embargo, Cat&Rest Intragas Clima CDP se encomendaba al acierto exterior de sus hombres y con un triplde de Manchón y dos tiros libres convertidos por Casanova colocaba el 40-42 en el electrónico (minuto 24).

El partido era de toma y daca, con pequeños arreones de unos y otros, y ahora le tocaba el turno a los zamoranos, que con respondían a su rival con sus mismas armas y con dos triples consecutivos de Canda se iba de nuevo en el luminoso (42-50, minuto 26).

Apretaban los bercianos, pero el acierto de Hernández noe ra suficiente ante un Innova Chef que había encontrado también el gusto a lanzar de tres y que se mantenía por delante (50-57, minuto 29), aunque una canasta final de Jeng reducía mínimamente las diferencias (52-57).

El cuarto decisivo se iniciaba con un toma y daca sin tregua entre dos equipos que no bajaban los brazos, aunque Innova Chef conseguía mantenerse por delante (57-61, minuto 31). Los locales lo intentaban, pero los zamoranos volvían a protagonizar un pequeño arreón que elevaba su ventaja hasta los 10 puntos a falta de 7´21 para el final (57-67).

A partir de ahí, aunque Cat&Rest Intragas Clima CDP lo intentó todo e hizo la goma en un par de ocasiones, los zamoranos manejaron los tiempos del partido para no sufrir y sumar un triunfo notable. Una victoria que vale oro.