Síguenos en redes sociales:

Sara García supera con nota la tercera etapa

La zamorana acaba en 63ª posición la incursión por el Empty Quarter pese a sufrir algún problema en su torre de navegación

Sara García supera con nota la tercera etapa

Sara García sigue su travesía por el desierto árabe con paso firme como demostró al completar la tercera etapa del Dakar 2021 de nuevo situada entre las setenta mejores participantes de la categoría de motos. La zamorana, que acabó la jornada en 63º lugar, completó los 629 kilómetros de recorrido por Wadi-Ad-Dawasi con un tiempo de cinco horas y 53 segundos, cruzando la línea de meta junto a su compañero en el equipo Pont Grup Yamaha, Javier Vega, que finalizó inmediatamente después.

Tras firmar una excelente segunda etapa en el Dakar, Sara García salió hoy dispuesta a mantener ese alto ritmo de carrera mostrado sobre las arenas en la aparición de las dunas el pasado martes. Un reto complicado ya que, la tercera jornada, la primera disputada en bucle en esta edición, contaba con sus kilómetros de especial en la zona central y tan solo una pequeña parte de trazado por las dunas, habiendo también una porción de tramos de tierra. El resto, incluyendo el paso por el inhóspito Empty Quarter, eran kilómetros de arena destinados a beneficiar a los pilotos más rápidos y con menos problemas mecánicos.

Pese a la complejidad del trazado, Sara García supo hacer gala de su talento y mantuvo durante toda la etapa un alto ritmo de carrera, superando además algunos inconvenientes en su torre de navegación que le hizo algún extraño. Así, salvo en el primer y el cuarto parcial del recorrido, en los que cedió varias posiciones, la zamorana fue capaz de cruzar todos los waypoint en verde (recuperando posiciones) y dar así otro pasito más hacia su objetivo, a la par que consiguió posiciones en la clasificación general de la prueba (donde ya es la 63ª clasificada). Tabla en la que, tras la victoria de ayer de Toby Price, el liderato ha pasado de las manos de Joan Barreda a las del americano Skyler Howes.

Con otra etapa superada con nota y manteniendo posiciones en la tabla de la categoría Original by Motul (en donde ocupa el 15º lugar), Sara García afrontará hoy un nuevo desafío en territorio árabe con la disputa de la cuarta etapa de este Dakar 2021. Una jornada que se presenta con el recorrido más largo de la edición, si bien tan solo 337 de sus 813 kilómetros serán de especial.

García tendrá que enfrentarse a un trayecto marcado por las pistas de arena en el que, pese a ser catalogada como una etapa de transición, cualquier error puede ser fatal. Una jornada pensada para el disfrute sobre la moto pero que no deja de tener su complejidad.

Al-Attiyah gana en coches y Sainz pierde media hora

Por otra parte, en la categoría de coches, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso ayer en la tercera etapa del rally Dakar, con salida y meta en Wadi Ad-Dawasir. Un trayecto en el que Carlos Sainz (Mini) perdió cerca de media hora.

Al-Attiyah sumó su tercer triunfo por delante del otro Toyota del sudafricano Henk Lategan, a 2:27, y del francés Stephane Peterhansel (Mini), a 4:05, que conserva el liderato en la clasificación general, mientras que Carlos Sainz llegó en el puesto 21 a 31:02 tras perderse en el desierto.

De esta forma, el madrileño complicó sus opciones de conseguir revalidar su triunfo en el raid, pues ahora es cuarto en la general, a 33:34 de Peterhansel, que encabeza la tabla.

Pulsa para ver más contenido para ti