Una semana más, aunque en esta ocasión centrado en la Copa del Rey, el entrenador del Zamora CF no dudó en alabar las virtudes de su próximo rival, la SD Logroñés, que visitará este miércoles el Ruta de la Plata a partir de las siete de la tarde. A este respecto, el técnico comentó que el plantel riojano “es un equipo que no ha perdido ningún partido esta temporada”, pero no solo eso y es que el curso anterior rubricó “unos guarismos incontestables”. Asimismo, puso en valor que solo han recibido dos goles y ninguno en jugada, unas circunstancias que les permiten estar luchando por el ascenso a Segunda División A. Con estas premisas, el técnico indicó que en el Zamora CF afrontan esta cita “copera” con el reto de ser “los primeros en ganarles y hacerles gol en jugada, pero sobre todo queremos ser el primer equipo en hacerles hincar la rodilla y pasar de fase”.

David Movilla no cree que el hecho de haber estado en cuarentena diez días afecta al rendimiento de la SD Logroñés, al menos a corto plazo. “Estar una semana o diez días confinados en casa no les va a afectar porque seguro que vienen con piernas frescas y nosotros estamos acumulando trabajo. A corto plazo no va a tener incidencia”, indicó al tiempo que dejaba claro que “espero al mejor Logroñés”.

También se refirió el míster al hecho de conocer ya quien sería su próximo rival en caso de pasar de fase, y no es otro que el Villarreal de Primera División. No obstante, sí aclaró que si alguien piensa en el Villarreal es “alguien de fuera del vestuario. Mis jugadores están conectados con lo que nos ocupa y todo lo que no sea el partido de la SD Logroñés, nos debilita”. “Llevo aquí más de dos años y sé en qué energía vibra esta ciudad. De lo positivo tratamos de suministrarnos y del resto, nos aislamos”.

Tampoco quiso hablar Movilla de una celebración al jugar la Copa porque “no venimos a celebrar nada ni es ningún fin de fiesta, sino que venimos a ganar un partido para estar en la siguiente ronda. Aquí fiesta ninguna hasta que acabe el partido”, y del mismo modo no quiso valorar el año que está a punto de acabar, 2020. “Se acaba el año, pero entiendo que todo lo que no te potencia, te limita, y poner el foco en hacer un balance me quitaría atención en lo que e ocupa que es la SD Logroñés. La plantilla está muy focalizada en lo que tiene que hacer”.